Netflix: ‘Mi mejor amiga, Ana Frank’ ofrece una nueva faceta en la vida de la famosa niña víctima del holocausto nazi

También profundiza en la naturaleza del control que practicaban los nazis. Trataban a los prisioneros como insectos, los mataban cuando querían y disfrutaban mucho viéndolos perecer en las peores circunstancias. Pero la película también es una historia de cómo perdura el espíritu humano. Es una historia de coraje y resiliencia, pero principalmente de esperanza. Una de las escenas más tristes es cuando Hannah logra, de forma clandestina, pasarle “comida” a Ana a través del hueco de una pared y verla en el calamitoso estado en que se haya su mejor amiga. Ella se está muriendo al otro lado.

Netflix: ‘Mi mejor amiga, Ana Frank’ ofrece una nueva faceta en la vida de la famosa niña víctima del holocausto nazi

La película se encuentra ya en el ‘top ten’ de lo más visto en Ecuador. La historia está narrada desde el punto de vista de la mejor amiga de Ana.

En ‘Mi mejor amiga, Ana Frank’, Aiko Beemsterboer interpreta a Ana (izquierda) y Josephine Arendsen encarna a Hannah Goslar. Foto: IMDB.

2 de febrero, 2022 – 15h39

Netflix inició el mes de febrero con Mi mejor amiga, Ana Frank (My Best Friend Anne Frank), una nueva película basada en la amistad de la vida real entre Anne Frank y Hannah Goslar, desde la Ámsterdam ocupada por los nazis hasta su angustiosa reunión en un campo de concentración.

La película está basada en el libro Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, de la estadounidense Alison Leslie Gold, quien también es coautora del libro de no ficción para adultos Anne Frank Remembered.

Ana Frank es todo un fenómeno en el mundo de la literatura. Publicado por primera vez en 1947 bajo el título de El anexo, el libro, ahora comúnmente conocido como El diario de Ana Frank, recopila los escritos reales de una joven judía que se escondió de los nazis durante dos años con su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente fueron capturados y Frank murió de tifus en un campo de concentración en 1945, pero sus escritos sobrevivieron y siguen siendo un invaluable relato de primera mano del Holocausto.

En Mi mejor amiga, Ana Frank, Aiko Beemsterboer interpreta a Ana; pero, como sugiere su título, la historia se cuenta desde el punto de vista de Hannah, encarnada por Josephine Arendsen.

El filme es íntimo, emotivo y está dirigido por Ben Sombogaart, y marca la primera pieza del cine holandés basada en la vida de Ana Frank. Sombogaart, según IMDB, declaró que visitaba con frecuencia a la verdadera Goslar en Israel cuando tenía noventa años (actualmente tiene 93), para escuchar su historia. Ella lo instó a terminar la película lo más rápido posible, ya que su salud era relativamente mala y quería verla desesperadamente antes de morir. A pesar de los retrasos en la producción debido a la crisis del COVID-19, Sombogaart pudo mostrar la película terminada a Goslar y su familia, a quienes les encantó.

Gobierno de Canarias

El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

«Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes armas
si no son las palabras»

«Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes armas
si no son las palabras»

«Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes armas
si no son las palabras»

la_palma

Shadow

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.