|

Normas APA

Podría decirte tantas cosas, pero si te fijas en la forma en la que te miro, ya deberías saberlo todo.

¿Cómo Citar con las Normas APA?

Desde la revolución científica, con el profundo interés del hombre por indicar no sólo la validez científica de las matemáticas, la física, la química, sino también las demás disciplinas por las que el hombre se ha interesado (ciencias sociales, de la cultura y humanidades), se empiezan a uniformizar los parámetros y las formas de hacer ciencia y pensamiento.

En la actualidad, aunque han evolucionado las formas en las que el hombre escribe –empezamos escribiendo en la piedra, la tela, el papel, y ahora, lo hacemos desde un dispositivo que permite conservar dichos textos de forma virtual o inexistente físicamente.

Nuestra forma de comunicación oral y escrita ha trascendido en la evolución de los idiomas, de la forma en la que hablamos, en lo que escribimos y por lo tanto, en lo que pensamos y hacemos en el mundo.

Así, se han creado mecanismos más o menos uniformes para agrupar las formas de pensar en una estructura. Así nacen las normas APA, en un afán de cohesionar las formas de escribir un texto, esto, no con el contenido sino con la estructura, la forma en que diferenciamos nuestro propio pensamiento del sugerido por otros.

En la actualidad, los estudios de formación superior exigen la coherencia de la producción intelectual de los estudiantes, profesores y académicos en general, con parámetros éticos y técnicos muy marcados, en todos los dominios intelectuales. Las normas APA, se especializan principalmente en las áreas humanas, pero además, dicha coherencia es respecto a la calidad de lo que se escribe y su pertinencia para el tema o materia en cuestión (relevancia).

Frases motivadoras que fueron un refugio en un año marcado por la pandemia

Cada arranque de año es como un soplo de aire fresco. Es un principio, un comienzo, un cambio. 05 Ene 2021 10:06h Raquel Alcolea Redactora

Cada arranque de un nuevo año supone para muchas personas la llegada de un soplo de aire fresco. Y eso ha sido aún más evidente tras un 2020 marcado por el confinamiento, las restricciones, la incertidumbre, el miedo y la evolución de una pandemia que, muy a nuestro pesar, seguirá presente en nuestras vidas a lo largo de 2021. Sin embargo es curioso comprobar que, a pesar de los vaticinios poco alentadores sobre los efectos de la pandemia, el cambio de un solo dígito es capaz de generar tal volumen de esperanzas, deseos o ilusiones. Prueba de ello fue el aluvión de mensajes con «balances del año», «resumen de lecciones aprendidas» o «declaraciones de intenciones» que afloraron y se multiplicaron en Instagram en los primeros compases del ansiado 2021.

Pero a diferencia de lo que sucedió en el comienzo de otros años la «lista de objetivos» ha pasado a un segundo plano frente a expresiones como «lo iremos viendo», «paso a paso» o «partido a partido». Tras varios meses de planes pospuestos sine díe o frustrados, proyectos reconducidos y prioridades cambiadas ahora lo que parece importar más es, tal y como se puede leer en algunos mensajes, «que no vayamos a peor». Pero llegar a esa « aceptación» o al menos situarse en el camino hacia la « resiliencia» no ha sido fácil. De hecho, hemos podido comprobar esa evolución de «sentires» a través de un recorrido por la reacción a las frases inspiradoras y motivadoras con las que cada mañana de 2020 hemos dado los «buenos días» a los más de 50.000 seguidores de la cuenta de ABC Bienestar en Instagram.

100 frases cortas en inglés para hablar como un nativo

100 Frases cortas en Inglés

¡Frases cortas en inglés para hablar como un nativo! Oh yeah, ¡esta clase promete! Y además, te aseguro que todas ellas se utilizan millones de veces al día en las conversaciones cotidianas en la isla del té y los fish & chips. ☕️ 🐟

Si quieres integrarte en la cultura y parecer uno más, no hay nada como hablar el inglés que utilizan los nativos en el día a día.

Así que hoy te irás a la cama con una lista de 100 frases cortas coloquiales bajo el brazo, todas ellas esenciales en el repertorio de cualquier estudiante de inglés. Wonderful, isn’t it? Pretty fab!

Y no te preocupes por apuntar nada, porque esta clase viene con un PDF, audio y tarjetas para repasar. Te cuento cómo conseguirlo más abajo.

¿Estás listo para dejar a los británicos rendidos a tus pies?

100 frases cortas en inglés para hablar como un nativo

Take a deep breath and let’s begin!

1. After you. – Pase usted.

2. Ages ago. – H ace siglos ¡Eso fue hace siglos! That was ages ago!

3. Alright then! – Vale, venga, me parece bien.

4. Are you alright? – ¿Estás bien? ¿te ocurre algo?

5. Are you out of your mind? – ¿Te has vuelto loco? ¿Cómo se te ocurre algo así?

6. At the end of the day.– Al fin y al cabo.

7. Better late than never. – Más vale tarde que nunca.

8. Bless you! – ¡Jesús! / ¡Salud!

9. Break a leg! – ¡Suerte!, ¡mucha mierda!

10. By all means. – Por supuesto que sí.

11. By the way. – Por cierto.

12. Can you slow down, please? – ¿Puedes hablar más despacio, por favor?

hoyesarte.com

Compartir en.

20/02/2022 – C.A.

0

Hace 85 años, en los primeros días de febrero de 1937, se produjo la que probablemente fuera la masacre más cruenta –e indudablemente la más silenciada– de la Guerra de España: durante varios días, en los 200 kilómetros que unen Málaga y Almería por la costa, el ejército rebelde, y sus aliados italianos y alemanes, atacaron ininterrumpidamente desde tierra, mar y aire a decenas de miles de civiles que huían atropelladamente de la ciudad de Málaga tras caer esta a manos franquistas, un terrible éxodo conocido popularmente como «la desbandá».

Refugiados de

Refugiados de ‘La desbandá’. Hazen Sise | Biblioteca Nacional.

Ahora, la editorial Pepitas de calabaza reedita en nuestro país La desbandá. El crimen de la carretera de Málaga a Almería y otros escritos, un pequeño pero imprescindible volumen, con prólogo y traducción de Natalia Fernández Díaz-Cabal, que recupera el testimonio del médico canadiense Norman Bethune (Gravenhurst, 1890 – Tang County, Baoding, China, 1939), figura clave en la escasa asistencia que se prestó a aquellos refugiados desesperados: «Lo que quiero contaros es lo que yo mismo vi en esta marcha forzada, la más grande, la más horrible evacuación de una ciudad que hayan visto nuestros tiempos…».

Las fotografías de Hazen Sise –su ayudante junto con Thomas C. Worsley– incluidas en esta cuidada edición, que también incluye otros textos de Bethune, permiten atisbar el alcance de este trágico episodio de nuestra historia que, según las estimaciones más optimistas, acabó con la vida de entre 3.000 y 5.000 hombres, mujeres, ancianos y niños. Un drama y un crimen de guerra silenciado tanto por el bando sublevado como por el Gobierno de la República, responsable del abandono a su suerte de la ciudad de Málaga y sus habitantes.

Frases cortas para reflexionar y pensar

Cuando tenemos frente a nosotros un listado de frases cortas para pensar, las vamos leyendo lentamente, descubrimos todo lo que podemos aprender de cada una de ellas, en tan solo una línea o dos, estos mensajes cortos nos ayudan a reflexionar tanto, que pueden hacer, si de verdad lo quieres, que tu vida cambie a mejor, debido a que cada una de ellas nos da una oportunidad para aprender a ser mejores personas, a querer más aquello que está a nuestro lado, a superarnos a nosotros mismos, y dejar atrás los miedos y las inseguridades.

Con cada una de las mejores frases cortas que te hemos seleccionado, encontrarás más de lo que puedes pensar, siendo útiles sobre todo para aquellas personas que quieren, además, de aprender algo, transmitirlo al resto del mundo, o al menos, a sus personas queridas y amigos, pudiendo compartirlas por las redes sociales o escribirlas en un estado de WhatsApp. Con estos mensajes cortos motivarás a otras personas como te motivas a ti mismo, siendo cada una muy bonita y especial, habiendo sido dichas alguna de ellas por grandes pensadores de nuestra historia, los cuales, por unos motivos o por otros, conocieron el secreto de una vida llevada con sabiduría.

Feliz Cumpleaños para un Amigo

Encontradas 344 felicitaciones de cumpleaños:

En este día tan especial, te deseo muchas felicidades y que empieces un año más de vida con el corazón lleno de buenos sentimientos. ¡Feliz cumpleaños, amigo!

Que cada paso que des en tu vida te acerque más a la realización de tus sueños. Tú te mereces toda la felicidad del mundo, porque eres un gran hombre y el mejor amigo que alguien puede tener.

¡Te quiero mucho y te deseo un día maravilloso!

Un día de mucha alegría para mi amigo

Que disfrutes de tu cumple, amigo

¡Feliz cumpleaños, amigo mío! Te deseo un día lleno de alegrías, que en tu vida nunca falte la salud y el amor, que en tu camino siempre encuentres mucho éxito y que todos tus sueños se hagan realidad.

Yo te quiero mucho y nuestra amistad lo es todo para mí. Es un orgullo tenerte como amigo y una alegría saber que puedo contar contigo para lo que sea.

¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

Supe que serías mi mejor amigo

Siempre supe que serías un gran hombre

Mi amistad incondicional

Aunque te estés convirtiendo en un hombre

¡Felicidades por un año más de vida, amigo! Los últimos doce meses fueron muy especiales, porque luchaste, te superaste, creciste. Y lo más importante: te hiciste más fuerte. ¡Ten un cumpleaños muy feliz!

Frases cortas que te ayudarán a pensar y reflexionar

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (1)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (2)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (3)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (4)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (5)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (6)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (7)

+123 Frases Cortas para Pensar y Reflexionar (Célebres) (8)

-Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros.-Bryant McGill.

😍 Versos para conquistar

  • Eres la cosa más rara del mundo, irrepetible, no hay ninguna mujer que se parezca lo más mínimo a ti. Eres el tipo de chica que todo hombre quisiera tener a su lado. Te amo con la locura de los infiernos amor mío.
  • Ayer por la noche, mientras observaba el cielo lleno de estrellas, te vi pasar, fue fácil reconocerte, eras la más preciosa y resplendente. Tengo ganas de tocar tus dulces labios y besarte dulcemente en la mejilla.
  • Toda la inmensidad del firmamento sería insuficiente para escribir el “Te quiero” que te mereces, tampoco todas las estrellas que en el se encuentran serían capaces de iluminar estas bellas palabras. Te quiero con locura.
  • Cuando empezó nuestra historia de amor, nunca llegue a imaginar que acabaría siendo tan preciosa, contigo he vivido mi propio cuento de amor, el que todos querrían vivir, eres el mejor regalo que la vida me podría haber hecho. Te amo con locura, y te agradezco todo el apoyo que me das cada día.
  • Me gustaría esconderme dentro de tu pelo para que solo tú me pudieras ver, vivir en tus largos cabellos y salir fuera solo en los momentos en los que pudiera estar a tu lado. Eres la energía que me alimenta a diario.

  • Eres el sol que mantiene alegre a mi corazón haciendo crecer en él el amor como si de una flor se tratase.
  • A ti que me has dado la vida, a ti que has dado un sentido a mis días, a ti quiero decirte que te amo.
  • Rezaba todos los días para que el cielo mandase un ángel a mi vida, y luego te he encontrado, preciosa como un rayo de sol, y tu sonrisa empezó a iluminar todo mi oscuro mundo.
  • Desde que te he conocido, mi vida ha cambiado completamente, es mucho más alegre y colorida gracias a ti, cariño mío.
  • Te quiero más que mi propia vida, me sobra con clavar mis ojos en tu rostro para saber que lo nuestro durará para siempre jamás.
  • Solo si buscas dentro de las misteriosas ecuaciones del amor, eres capaz de entender su irracional lógica.
  • ¿Sabes qué te diferencia de una estrella? Que una estrella un día dejará de brillar, mientras que tú siempre lo harás en mi corazón.
  • Empecé a jugar con fuego y me acabé quemando, jugué con agua y me mojé, empecé a jugar contigo y me acabé enamorando profundamente.
  • No puedes ni siquiera imaginar todo lo que te amo, eres la persona que ha dado un sentido a mi vida.
  • Desde hace algún tiempo, me has robado el corazón, cuídalo mucho, porque desde que te conoció, late solo para ti.
  • Tu eres el infinito que llena mi existencia justo en este instante de vida que la providencia me concedido par vivir. Gracias por haberme echo saborear la inmortalidad de ese instante.

Biden NO anunció que atacará a Rusia por invadir Ucrania: es un video manipulado de TikTok

¿Te topaste con un video que anunciaba el comienzo de la “Tercera Guerra Mundial”, porque el presidente Joe Biden supuestamente anunciaba que ordenó atacar Rusia, según los subtítulos en español?

Se trata de un ejemplo de contenido manipulado : el video es parte de una rueda de prensa del 18 de febrero en la Casa Blanca, pero el mandatario no dice en inglés nada de lo que señalan los subtítulos agregados, que inventan una traducción del clip original.

Al cotejar el extracto de video manipulado – surgido de Tik Tok y colgado en Twitter– con el final de la rueda de prensa de ese día, se confirma que lo dicho tanto por Biden como por los periodistas no se corresponde con las afirmaciones que dicen los subtítulos en español, ni sobre la invasión de Rusia a Ucrania ni sobre la supuesta decisión del presidente estadounidense de atacar la nación gobernada por Vladimir Putin.

Además, los subtítulos inventados terminan siendo mucho más largos que lo expresado por los periodistas y el presidente, quien solo responde con frases cortas.

Tras la pregunta de una periodista acerca de si tenía algún indicador de que Putin hubiera decidido invadir Ucrania, lo que se escucha decir claramente a Biden en el clip es: “En este momento, estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos razones para creerlo”.

Pero los subtítulos manipulados dicen que la periodista dijo: “Hace unos minutos ocurrió lo que todos esperábamos. Rusia decidió invadir Ucrania”, y que le pregunta su opinión al presidente, mientras que a Biden le ponen como respuesta: “Correcto. Hace unos minutos Putin decidió invadir a ucrania (sic)”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.