Origen de las tarjetas de felicitación de Navidad ¿cuál es

Postal navideña con cartulinas de colores

Origen de las tarjetas de felicitación de Navidad ¿cuál es?

Hasta hace unos 14 años, antes de que el acceso a Internet se popularizara y llegara a nuestras vidas junto con el uso del correo electrónico y los diferentes programas que nos permiten “chatear” de forma rápida y sencilla, era muy común que en estas fechas ya fuésemos preparando las tarjetas de felicitación de Navidad para enviar a nuestros familiares y amigos, sobre todo a aquellos que viven más lejos en otras ciudades y países … pero… ¿sabemos cual fue el origen de estas felicitaciones?

Las tarjetas de felicitación de Navidad fueron inventadas por el ideólogo inglés Sir Henry Cole, cuando en el año 1843 (tres años después de la invención del primer sello postal) tras percatarse de que tenía numerosas cartas por contestar, algunas de ellas desde hacía bastantes días, optó por compensar a sus allegados enviándoles misivas en las que les deseaba prosperidad para el nuevo año; y así le encargó a John Calcott Horsley, un amigo suyo que era pintor, que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribir unos breves deseos de felicidad, firmarlas y enviarlas.

tarjeta felicitación Navidad

Horsley hizo unas 1.000 tarjetas de felicitación y, las que finalmente no utilizó Cole, las vendió a un chelín cada una. Eran unas litografías coloreadas a mano y a color, que representaban a una familia que brindaba por sus amigos ausentes y en los laterales se aparecían la realización de dos buenas acciones (gente dando comida a los necesitados en un lado, y en el otro ropa a los pobres) y en la que se leía “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para usted”. La imagen fue criticada por muchos puritanos, que decían que fomentaba la bebida.

En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía también impresa la frase “Feliz Navidad”, pero no fue hasta 1862 cuando se empezaron a imprimir tarjetas navideñas de serie, que fueron un éxito inmediato. Y en 1893 la costumbre recibió la confirmación Real, cuando la Reina Victoria encargó 1.000 tarjetas a una imprenta británica.

Frases de Navidad para Clientes

Siempre nos acordamos.

Siempre nos acordamos de nuestros clientes, pero en Navidad, mucho más. ¡Felices fiestas!

Querido cliente.

Querido cliente, recibe un afectuoso abrazo navideño de nuestra parte, y los mejores deseos para este año nuevo.

Solo con personas como tú.

Solo con personas como tú, hacemos posible este proyecto. Gracias por confiar en nosotros otro año más ¡Feliz Navidad!

Esta época decembrina.

Esta época decembrina es el momento oportuno para compartir nuestros deseos de paz y bondad. ¡Felices Navidad y próspero año!

Cualquier momento es bueno.

Cualquier momento es bueno para agradecer a nuestros clientes, pero este mucho más, porque al mismo tiempo les deseamos una ¡feliz Navidad!

A cada uno de los partícipes.

A cada uno de los partícipes de los innumerables éxitos de esta empresa, ¡feliz Navidad!

Feliz Navidad a nuestros.

¡Feliz Navidad a nuestros maravillosos clientes! sin los cuales no acabaríamos un año más de logros y alegrías.

Hemos llegado hasta aquí.

Frases chistosas de Navidad para cualquier persona

  • “En la cena de Navidad, ¿el móvil va a la izquierda o a la derecha del plato?”
  • “Después de diciembre, mis medidas son: noventa, sesenta ¡y revienta!”
  • “La Navidad está en el aire. Me gustaría anunciar formalmente que estoy aceptando donaciones en efectivo y cheques.”

frases chistosas de Navidad

  • “Típico de Navidad: comer recalentado por los próximos días hasta la cena de Año Nuevo.”
  • “Querido Santa: En esta Navidad, quiero un cuerpo delgado y una billetera gorda, ¡en ese orden! No te confundas, como en el año pasado.”
  • “¿Cómo se llaman las personas que tienen miedo a Santa Claus? Claustrofóbico.”

frases chistosas de Navidad

  • “Yo ya iré engordando para Navidad, para después no estar a prisa.”
  • “Si me vas a desear salud, ¡que sea pública, universal y gratuita!”
  • “Desde Belén les recordamos que los que “beben y beben y vuelven a beber” son los peces en el río y no ustedes, ¿entendido?”

¿Qué te parecieron estas frases chistosas de Navidad? ¡Ahora te toca a ti crear tus tarjetas de Navidad con ayuda del editor más fácil de usar que existe!

Qué necesitamos

  • Por cada felicitación: una cartulina de tamaño Din A4, un rotulador de punta fina negro, tres botones, cola blanca (mejor que el pegamento de barra), cinta de decoración y tijeras, un rectángulo de papel de color de unos ocho (largo) por dos (ancho) centímetros.

Cómo se hace tarjeta de Navidad

Primero doblamos cada cartulina por la mitad, y en lo que será la portada pegamos los botones, como si fueran bolas decorativas que cuelgan, después dibujamos con el rotulador el hilo del que penden. Podemos darle una forma más bonita al rectángulo y escribir una frase representativa, pegándolo debajo de los botones.

Tras haber escrito el interior, formaremos un lazo en el extremo inferior de la tarjeta y anudaremos las dos partes de la cartulina con cuidado, cortando el exceso de cinta.

Nos quedará ponerlas en un sobre con el destinatario, y enviarlas por correo, mientras mi hija pequeña intenta imaginar el trayecto que realizan los envíos desde que salen de su destino.

Imágenes con Frases Cortos de Navidad

  • Imágenes con Frases Cortos de Navidad
  • Tarjetas y Felicitaciones de Navidad
  • Imágenes con Felicitaciones de Navidad 2021
  • Frases para Imágenes de Navidad
  • Imágenes de Feliz Navidad
  • Tarjetas Postales de Navidad
  • Mensajes de Feliz Navidad
  • Frases para felicitar en navidad

La llegada de la Navidad es una oportunidad para que todos podamos celebrar y disfrutar en familia unida, para esta ocasión especial en esta sección hemos personalizado las más lindas imágenes de Navidad con frases para que puedas felicitar a toda la familia en esta fiesta de fin de año, puedes compartir a través de WhatsApp, tiktok Facebook o la red social de su preferencia estás hermosas imágenes de Feliz Navidad 2021.

Imágenes con Felicitaciones de Navidad 2021-2022 - Tarjetas de Felicitaciones 2022 (1)

Imágenes con Felicitaciones de Navidad 2021-2022 - Tarjetas de Felicitaciones 2022 (2)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.