Ouvir Música

Calle 13, que estaba integrado por René Pérez Joglar, apodado Residente, y Eduardo Cabra Martínez apodado Visitante, llegó a su fin en 2015.

Frases De Calle 13

1. 11/02/2020 · La Perla Calle 13 C13 Frases Calle 13 Frases C13 Frases Residente rene perez rene perez joglar Residente.

If you liked the video – share it with your friends:

q3

3. Desmotivaciones.es

4. Frases de amor, vida y mucho más… Artículos de desarrollo personal, motivación, psicología y autoayuda.

q5

5. Indicepr.com

q6

6. Frases de la Vida

7. Frases de Calle 13 La muerte nunca nos venció porque todo lo que muere es porque alguna vez nació.

q8

8. Si yo les Caigo mal, pues Besenme el NIE !!

q9

9. Cultura Colectiva

10. Atrás quedaron los abucheos que recibieron en el Vive Latino de 2007 cuando se presentaron por primera vez por “tocar reggaetón”, y también se han quitado esa etiqueta.

q11

11. LaCuerda.net

q13

13. Adicto Al xito

q14

14. Desmotivaciones.es

Frases de Calle 13 para darle la vuelta al mundo

Calle 13 es de esas bandas que a base de esfuerzo y trabajo poco a poco se fueron ganando el cariño y respeto del público mexicano. Atrás quedaron los abucheos que recibieron en el Vive Latino de 2007 cuando se presentaron por primera vez por “tocar reggaetón”, y también se han quitado esa etiqueta. Esta especie de graduación fue hace unos par de años, cuando llenaron el Palacio de los Deportes, y la entrega total se hizo evidente en el cierre de esta última edición del VL 2014.

Tristemente en América Latina siempre estamos viviendo algún tipo de crisis, ya sea social, económica o cultural y toda esa ola de los 80, en la que se hacía música que reclamaba las condiciones exigiendo una mejora de éstas y que conectaba con la juventud que estaba ansiosa de justicia, ha cesado. Hoy, un artista está más preocupado por sobrevivir gracias a los frutos de su trabajo en la complicada y cambiante escena actual, por lo que, como es natural, tienden a hacer cosas que “peguen” y tengan éxito masivo, por lo que que hacer algo que vaya en contra del sistema y que sólo unos pocos le retribuyan esto no está en un plan de mercado; claro que siempre hay una excepción que confirma la regla: Calle 13

La habilidad de René para las letras y su influencia en el alma del público son innegables, basta con recordar cuando el gobernador de Puerto Rico citó una frase de una canción suya: “La educación es la nueva revolución”, con ese simple acto, los cambios a partir de su música comenzaron a hacer eco.
Y como Visitante y Residente cantan, “La música urbana se trata de respeto, se trata de quien escribiendo es el que domina mejor el alfabeto”, recopilamos sus mejores frases para que, a través de su música, le demos la vuelta al mundo.

“Tú eres todo un evento, una pintura en movimiento, un árbol que respira”

“Si eres buena y por la noche rezas, dame un beso en la boca y después te confiesas”

“Un tipo con poca imaginación fácilmente puede trabajar de reportero en Univisión”

Narrativa de estereotipos

Rompe varias reglas elementales para cualquier narrador. El mayor problema es que la construcción de sus personajes, ambientes, hechos, su lectura del mundo en general se fundamenta en estereotipos. Penosamente, acredita las creencias de sus seguidores en lugar de confrontarlos con alguna otredad. Tiene que dar su opinión sobre todo, lo cual se vuelve muy incómodo. Peca de cursi y juicioso. Por momentos es moralista, por no decir mesiánico. Le pone demasiado peso a la frase por encima del todo, es discontinuo e inconexo. Sobrestima sus propias obsesiones por encima de las de sus personajes, les mete el pie, no los deja caminar.

Con base en sobreproducción en estudio, grupos como ellos o los Black Eyed Peas contribuyen a establecer la fiesta como un templo artificial que cumple para muchos la función que para un buen cristiano ir a misa los domingos. Su utilidad para construirnos como individuos o desarrollar un pensamiento independiente es más o menos la misma.

Se trata de una auténtica distopía: la industria de la música sometida ante la industria de la fiesta. Punchispunchis, basta echar un vistazo a las listas de canciones más escuchadas para percatarse de que el público mayormente busca un ritmo pegajoso para bailar la noche de un sábado. Es un producto cultural que no te compromete a empatizar con él, a mimetizarte con la obra, sino a escucharlo de fondo. La música, sea arte o entretenimiento, tiene más poder que cualquier otra expresión creativa. Calle 13, al igual que tantos otros grupos del aparato comercial, sirve para fijar valores y ninguno más sobrevalorado que su visión de lo divertido. La fiesta es un simulacro de lo extraordinario, se ha vuelto parte de nuestra normalidad: estar sentando en la barra mientras se calienta la cerveza es casi tan emocionante como lavar los platos. No hay que menospreciar, valga la calamidad de la época, hasta qué punto uno es lo que consume.

Hay temas que no le pertenecen a la fiesta, la forma y el fondo deben fundirse, insisto: resulta imposible considerando que se trata de un ritmo que fue creado para acompañar con Bacardí, bailar en un espacio donde ni siquiera puedas escuchar tus pensamientos y tentativamente recibir tremenda untada de camarón de algún cholo con mostacho cantinflero. A base de sobreproducción en estudio, grupos como ellos o los Black Eyed Peas contribuyen a establecer la fiesta como un templo artificial que cumple para muchos la función que para un buen cristiano ir a misa los domingos. Su utilidad para construirnos como individuos o desarrollar un pensamiento independiente es más o menos la misma. El deseo es un producto de consumo.

¿En qué anda Residente?

En octubre pasado, Residente, el artista más decorado con la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios. Se trata de un nuevo proyecto de Sony Music Entertainment y que la compañía anunció el jueves pasado y calificó como el “primero en su tipo”. El rapero puertorriqueño y quien por muchos años conformó el dúo musical Calle 13, producirá y distribuirá globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos. El artista y activista espera ayudar a incrementar la representación latina en Hollywood.

En estos tiempos en que las minorías están luchando por tener un espacio en los Estados Unidos, pues está bueno también tener proyectos como este”, dijo Residente a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “No va a estar concentrado únicamente en lo latino, pero sí tienes a un latinoamericano que lo va a estar encarando y que le va a dar mucho más espacio de lo que se le ha dado a los latinos acá en Hollywood”, aseguró.

Pese a que el artista no dio muchos detalles sobre el acuerdo que firmó o el contenido que se producirá, aseguró que ya está escribiendo dos series de televisión y una película.

Me siento bien libre porque ya no tengo que rimar. Estuve preso de la rima consonante por 15 años y no sabes cómo se siente, después de tener que sacrificar ideas porque no rimaban, que ahora no importe que no rime. Se me hace bien divertido”, dijo.

tags

tags

Convierta a Semana en su fuente de noticias aquí

Se expande el virus de Calle 13

“MultiViral” es el nuevo disco del grupo liderado por René “Residente” y Eduardo “Visitante”, que cuenta con los aportes de Silvio Rodríguez y Eduardo Galeano, y donde cantan a los raperitos violentos, al amor y al aguante de los pueblos.

Por Patricia Dibert.

“Una noticia mal contada es un asalto a mano armada. Nuestra ideas son libres y están despiertas. Nacimos sin saber hablar, pero vamos a morir diciendo”.

La puerta la abre Eduardo Galeano, con su voz armónica y precisa, diciendo las palabras de un catalán que sostiene que el primer gesto humano es el abrazo. El escritor uruguayo invita a transitar la Calle 13. Pequeña e inmensa invitación para entrar al “MultiViral”. El nuevo disco del grupo de Puerto Rico que nos dejó con ganas de verlo en vivo en este 2014. Aunque ahora los rosarinos pueden conformarse con estas 14 canciones, donde sostienen el camino que han transitado durante los cinco discos que editaron desde 2005.

Los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra son coherentes disco a disco. Una verborragia de palabras que denuncian, chucean, tiran frases que queman como brasas. “Nacimos siendo valientes, porque respirar es arriesgar”, dicen en el primer corte “Respira el momento”, y desde el arranque el que escucha está nadando en medio de mares tumultuosos, que con cierta efervescencia adolescente, denotan las injusticias, pesares, dolores y cicatrices de este lado del mundo. “Todo lo que muere es porque alguna vez nació”, canta René Residente.

Nuestras ideas son libres y están despiertas. Nacimos sin hablar pero vamos a morir diciendo. Vivir con sangre caliente para morir con sangre fría”, glosario Calle 13 en estado puro.

Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene, aguantamos lo que vivimos y lo que viene, aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, aguantamos que Monsanto infecte nuestra comida, aguantamos las Malvinas y la invasión británica; por lo que venga y por este instante a brindar por el Aguante”, dice una de las canciones más logradas del disco, “El Aguante”, con arreglos celtas y unos tambores que no pasan indiferentes, creados por el gran músico e instrumentista Eduardo “Visitante” como un nido donde crecen las letras inteligentes de su hermano.

6 razones por las que nos gusta Calle 13

Las letras de Calle 13 salen de lo común y de cliché, usan mucho la metáfora y el darle otro sentido a las frases.

“En el mundo hay micrófonos y altoparlantes, hay seis mil millones de habitantes, hay gente ordinaria y gente elegante, pero pero pero… no hay nadie como tú” “El diálogo destruye cualquier situación macabra, antes de usar balas, disparo con palabras” “Le he dado la vuelta al mundo en menos de un segundo, he cruzado 100 laberintos y nunca me confundo “

2. También a veces románticas

A pesar de su estilo a veces duro y temas a veces potentes que tocan en sus canciones, el amor está muy presente, aunque a su manera.

“Yo soy la vida que ya tengo, tu eres la vida que me falta” “Tú y yo somos tal para cual, cual para tal, somos tú y yo” “Cuando amanece tu lindura cualquier constelación se pone insegura” “Por ti, todo lo que hago lo hago por ti, es que tú me sacas lo mejor de mí, soy todo lo que soy, porque tú eres todo lo que quiero”

3. Exponen sus ideas

Muchas veces también optan por entregar mensajes a través de sus letras, incorporando temas políticos o bien posturas frente a temas contingentes.

“Prefiero morir como rebelde que vivir como esclavo” “Lo bueno de ser pobre, al final de la jornada es que nadie nos roba porque no tenemos nada” “¿Cuál es el libreto? Si lucho por los que no tienen educación, ¿tengo que ser analfabeto? Por eso soy multi-trillonario, soy tan millonario, que me acabo de comprar todo el cabrón abecedario”

4. Su letra es pegajosa y sus ritmos también

Atrévete es una de las canciones del grupo que se destaca por lo motivada y pegajosa.

5. Sus canciones tiene ritmos para todos los estados de ánimo

Sin dejar de lado su estilo, Calle 13 pasa por distintos ritmos, que diferencian y caracterizan cada una de sus canciones.

Los románticos mensajes vía Twitter entre René de Calle 13 y Soledad Fandiño

Tras las imágenes de la pareja en Buenos Aires confirmando (aún más) el encendido romance, el cantante y la actriz están a full. Y para pruebas, ¡sobran los tweets! ¡Mirá!

René Pérez y Soledad Fandiño, muy juntos.

Los románticos mensajes vía Twitter entre René de Calle 13 y Soledad Fandiño

Primero, llegaron las sorpresivas imágenes de ellos en la entrega de los premios Grammy Latinos. Juntos, claro. Y ahora, tras confirmar su relación, René Pérez de Calle 13 y Soledad Fandiño no tienen ningún problema mostrar abiertamente su pasión. Incluso, vía Twitter.

«No necesito agua para nadar, porque tus ojos son como ventanas que reflejan agua», escribió René a Soledad Fandiño vía Twitter.

Los flamantes tórtolos protagonizan un romance fulminante. Ya se los vio paseando, la semana pasada, por las calles de Núñez (donde la modelo tiene su departamento), sonrientes y enamoradísimos. Pero si faltaban mayores pruebas, en la red social del pajarito quedó aún más claro que la cosa viene en serio.

Juegos de palabras, frases tiernas; todo vale a la hora de mantener viva la llama del amor. Por eso, René le dedicó a Soledad Fandiño una romántica frase: «5 mil millones de años es la Edad del Sol. Sol Edad», publicó mencionando directamente con el arroba del perfil de la actriz (@SoledadFandino).

Sorprendida, la modelo y actriz contestó: «¿Qué está pasando con el agua, te ahogaste? Jeje ¡parece que el agua te lleva al más allá piscis!»

Entonces, el líder de la famosa banda dejó los enigmas de lados, abrió su corazón, y de modo poético retrucó: «Soy piscis pero no necesito agua para nadar, porque tus ojos son como ventanas que reflejan agua :)». Y sí: ¡cerró la frase con un «dibujo» de una carita feliz!

Más Información

«Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina», es parte de la letra de «Latinoamérica», canción de Calle 13 que parafraseó en sus redes sociales el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El tema, dado a conocer en 2011, forma parte del disco «Entren los que quieran», lanzado en 2010 por el grupo puertorriqueño.

El video, que comienza con la presentación del grupo por parte de un locutor andino en Perú, muestra escenas de personas y paisajes típicos de América Latina.

escena_video.jpg

Escena del video «Latinoamérica»

Además, incluye un trabajo de grafiti en cámara acelerada y una sección animada; principalmente la representación de un corazón que palpita al comienzo y al final de la reproducción.

En la canción participan las cantantes Totó la Momposina, de Colombia, Susana Bacay, de Perú, y Maria Rita, de Brasil quien en una parte del tema canta en portugués.

El composito argentino Gustavo Santaolalla (ganador de Oscar y productor de bandas mexicanas como Molotov) también participa tocando diversos instrumentos musicales folklóricos.

Aquí la letra completa de la canción:

Soy.
Soy lo que dejaron
Soy toda la sobra de lo que te robaron
Un pueblo escondido en la cima
Mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima
Soy una fábrica de humo
Mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano
El amor en los tiempos del cólera, mi hermano
El sol que nace y el día que muere
Con los mejores atardeceres
Soy el desarrollo en carne viva
Un discurso político sin saliva
Las caras más bonitas que he conocido
Soy la fotografía de un desaparecido
La sangre dentro de tus venas
Soy un pedazo de tierra que vale la pena
Soy una canasta con frijoles
Soy maradona contra inglaterra anotándote dos goles
Soy lo que sostiene mi bandera
La espina dorsal del planeta es mi cordillera
Soy lo que me enseñó mi padre
El que no quiere a su patria no quiere a su madre
Soy América Latina
Un pueblo sin piernas pero que camina, oye
Tú no puedes comprar al viento
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia
Tú no puedes comprar el calor
Tú no puedes comprar las nubes
Tú no puedes comprar los colores
Tú no puedes comprar mi alegría
Tú no puedes comprar mis dolores
Tú no puedes comprar al viento
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia
Tú no puedes comprar el calor
Tú no puedes comprar las nubes
Tú no puedes comprar los colores
Tú no puedes comprar mi alegría
Tú no puedes comprar mis dolores
Tengo los lagos, tengo los ríos
Tengo mis dientes pa’ cuando me sonrío
La nieve que maquilla mis montañas
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito
Tengo mis pulmones respirando azul clarito
La altura que sofoca
Soy las muelas de mi boca mascando coca
El otoño con sus hojas desmalladas
Los versos escritos bajo la noche estrellada
Una viña repleta de uvas
Un cañaveral bajo el sol en cuba
Soy el mar caribe que vigila las casitas
Haciendo rituales de agua bendita
El viento que peina mi cabello
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello
El jugo de mi lucha no es artificial
Porque el abono de mi tierra es natural
Tú no puedes comprar al viento
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia
Tú no puedes comprar el calor
Tú no puedes comprar las nubes
Tú no puedes comprar los colores
Tú no puedes comprar mi alegría
Tú no puedes comprar mis dolores
Não se pode comprar o vento
Não se pode comprar o sol
Não se pode comprar a chuva
Não se pode comprar o calor
Não se pode comprar as nuvens
Não se pode comprar as cores
Não se pode comprar minha’legria
Não se pode comprar minhas dores
No puedes comprar al sol
No puedes comprar la lluvia
Vamos caminando
Vamos dibujando el camino
No puedes comprar mi vida
Mi tierra no se vende
Trabajo bruto pero con orgullo
Aquí se comparte, lo mío es tuyo
Este pueblo no se ahoga con marullos
Y si se derrumba yo lo reconstruyo
Tampoco pestañeo cuando te miro
Para que recuerdes mi apellido
La operación cóndor invadiendo mi nido
Perdono pero nunca olvido, oye
Aquí se respira lucha

(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha (vamos caminando)
Aquí estamos de pie
Que viva la América
No puedes comprar mi vida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.