Pensamientos y Reflexiones de Motivación y Superación Personal

Es muy posible que casi nada sea como antes. Porque sin duda nos encontramos ante un punto de inflexión desde una perspectiva social. Ante uno de esos grandes hitos que jalonan la historia. Puede darnos mucho que pensar y el tiempo para reflexionar con serenidad.

Pensamientos y Reflexiones del Mes:


    El aniversario de Don Benito Juárez García, representa no solo una fecha para recordar a un hombre de la patria, sino a un hombre con un liderazgo de valores incuestionables.
    Categoría: Pensamientos y Reflexiones.
    Entérate que estamos en la era de la transformación y que es el momento para CAMBIAR y dejar atrás todo aquello que nos impida dar un giro de 360 ° para ser un verdadero Líder llevando a la organización y a sus colaboradores al éxito.
    Categoría: Pensamientos y Reflexiones.
  • El padre de familia como líder
    Como líder de familia, el padre de familia tiene el compromiso de plagar y contagiar a todos los que le rodean de valores como el respeto, la nobleza, responsabilidad, humildad, honestidad, honradez, etc.
    Categoría: Pensamientos y Reflexiones.
  • Lunes:
    «Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos»
    Peter Bamm
  • Martes:
    «Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad»
    Winston Churchill
  • Miércoles:
    «El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra»
    Henry Ford
  • Jueves:
    «Obrar es fácil, pensar es difícil; obrar según se piensa aún es más difícil»
    Johann Wolfgang von Goethe
  • Viernes:
    «Si amas la vida, economiza el tiempo, porque de tiempo se compone la vida»
    Benjamín Franklin
  • Sábado:
    «Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo»
    Georges Clemenceau
  • Domingo:
    «La constancia es la virtud por la que todas las obras dan su fruto»
    Arturo Graf

Frases y mensajes de reflexion

Estos mensajes nos hacen ver la vida de una manera más fácil y alegre aun en los peores momentos, por ello mismo es importante siempre sacar una conclusión de las experiencias y compartirlo con aquellos que lo necesiten.

  • No es quien tiene lo tiene todo, sino quien hace su mejor esfuerzo con lo que tiene.
  • Si piensas en rendirte recuerda porque empezaste.
  • Si no sabes lo que buscas, no te gustara lo que encuentres.
  • Nunca sigas el camino de los demás porque terminaras siendo igual a los demás.
  • Reflexiona cuanto puedas, pero también actúa lo más rápido que puedas.
  • La vida no se trata de cuantas veces caigas, sino cuantas te levantes.
  • Nunca te rindas porque no sabes si la próxima vez que lo intentes funcionara.
  • Para conseguir cosas que nunca pensaste tienes que hacer cosas que nunca pensaste.
  • Si dios no se rindió en la cruz, ¿porque deberíamos hacerlo nosotros?
  • La vida es muy corta, ayuda a quien llora, y lucha por lo que te importa.
  • Para recibir lo que queremos primero debemos agradecer lo que ya tenemos.
  • El ayudar a los demás es gracias al amor de dios que yace en nuestro corazón.
  • Si quieres que alguien confié en ti, primero confía en otros.
  • Todos cargamos con un secreto en el interior de nuestra alma.
  • La vida tiene un propósito y es el que tu decidas que sea, metas, sueños o aspiraciones.
  • Cosas buenas o malas, siempre nos harán mejorar.
  • Aunque no lo creas siempre hay algo por lo que agradecer.
  • La motivación nos hace empezar el camino, pero es nuestro coraje el que nos mantiene en el.
  • No eres débil o cobarde porque te falte valor, pero si cedes al miedo.
  • Deja que la esperanza guie tu primer paso y tendrás la seguridad de dar el segundo.
  • Si algo te ata, entonces déjalo, no estas allí porque quieres, es porque estas obligado.
  • No olvides que nuestro corazón sabe lo que necesitamos no lo ignores.

Reflexiones y sugerencias para Humanizar la vida y el trabajo, frente al Covid-19

La crisis de salud provocada por el Covid 19 ha generado diversos efectos, tanto en lo personal como en lo laboral. Desde discusiones bizantinas y descalificatorias, entre amigos, familiares (y para que decir en redes sociales) por imponer acciones para controlar este virus; hasta empresas que en lo único que se están enfocando es en tratar de mantener la productividad, desempeño y “compromiso” a través de sistemas tecnológicos que controlan el horario de conexión, cuánto tiempo se demoró una persona en almorzar y la hora de desconexión.

Estas y otras situaciones me ha tocada vivirlas y observarlas en primera persona o de manera indirecta y, hasta aquí, me han dado una señal de alarma que me motivaron a escribir estas reflexiones y sugerencias. Espero que les hagan sentido.

Reflexiones desde lo personal

Sin duda hemos recibido una señal potente de humildad para tomar conciencia de lo frágil que podemos ser como individuos por mucha tecnología, desarrollo y creatividad que ostentemos; también ha sido un espacio “obligado” para aprender a convivir de una manera distinta o más íntima con nuestras familias o entorno directo… es que para aquellos que a veces somos un poco “trabajólicos” y pasamos mucho tiempo fuera de la casa, está siendo un momento para estar más tiempo con los seres que amamos. Quizás no todo es tan dulce, cuando aún no sabemos conciliar bien el trabajo en casa con la vida con los hijos, esposa, etc…sin embargo, de todas maneras, creo que -en este aspecto- el balance es mucho más positivo y una oportunidad de redescubrirnos en nuestro espacio de intimidad con los nuestros. También creo que -en el ámbito personal- una crisis como esta pone en juego qué tan empáticos y realmente solidarios podemos ser con los demás.

La empatía y solidaridad no tiene que ver sólo con que cada uno sea responsable de cuidarse, evitar salir de casa, o hacer cuarentena absoluta si ha sido diagnosticado con Coronavirus; sino que también con ser capaces de entender las diferentes realidades y contextos de personas de distintas edades, ocupaciones, situaciones socioeconómicas, etc. antes de opinar respecto a diversas medidas que se pueden adoptar (personales o decretadas por las autoridades); es legítimo que cada cual tenga su opinión, pero de ahí a descalificar a quienes piensen distinto, creo que no es aceptable.

Detalles del artículo

Aviso de derechos de autor/a

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Claridades. Revista de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en

Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.

Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.

La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Algunas reflexiones sobre la vida

No culpe ni se queje de nada ni de nadie, recuerde que es usted quien hace su vida. Acepte la responsabilidad de edificarse a sí mismo y el valor de acusarse en el fracaso para volver a empezar corrigiéndose. No se queje del ambiente ni de quienes lo rodean, hay quienes en ese mismo entorno, supieron vencer; considere que las circunstancias serán buenas ó malas según la voluntad y/o la fortaleza de su corazón.

Aprenda a convertir las situaciones difíciles en armas para luchar. No se queje de su pobreza, de su soledad ni de su suerte, enfréntelas con valor y acepte, dado el caso, que son el resultado de sus actos y las pruebas que habrá de vencer. No se amargue de sus fracasos, ni se los cargue a otros. Acéptese ó seguirá autojustificándose como un niño.

Recuerde que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno, absolutamente ninguno, es tan terrible para claudicar. Y no se engañe, usted es la causa de sí mismo, de su necesidad, de su dolor. y de sus decisiones.

No olvide que así como la causa de su presente es su pasado, la causa de su futuro es su presente. Aprenda de los fuertes, de los valientes, de los audaces, de los inconformes con causa. Imite a los enérgicos, a los ganadores, a quienes no aceptan situaciones, a los que lograron vencer a pesar de todo. Piense menos en sus problemas y más en sus metas, que sus problemas, sin alimento. morirán.

Aprenda a nacer desde el dolor -que es el más grande de los obstáculos- y a ser más grande que él. Nunca piense en la suerte, que la suerte es el pretexto de los fracasados. Mírese en el espejo de su vida y comience por ser sincero consigo mismo; reconózcase por su voluntad y por su por su valor o por su debilidad para justificarse.

Recuerde que dentro de usted hay una fuerza que todo lo puede hacer; que reconociéndose a si mismo más libre y más fuerte, dejará de ser un títere de las circunstancias. porque usted y sólo usted trazará su propio destino.

Dialnet

  • Autores:Sacramento Pinazo Hernandis, José Ramón Bueno Abad
  • Localización:Revista multidisciplinar de gerontología, ISSN 1139-0921, Vol. 14, Nº. 1, 2004, págs. 22-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible(Saber más . )
  • Resumen

    Entendemos que es interesante dilucidar los diferentes modos de vivir la muerte dependiendo del momento o etapa de la vida en que cada persona se encuentre. Pensar, crear imágenes y compartir representaciones sobre la muerte genera mecanismos de estrés y reajuste vital sobre cómo nos enfrentamos con su materialidad. Podemos entender desde una perspectiva longitudinal que conforme avanza la vida se puede dar mayor certeza hacia la propia muerte y la de las personas cercanas, lo que hace ver la muerte con una mayor serenidad. Ante la muerte de un ser querido se obtiene apoyo social mediante la ritualización: las pompas fúnebres permiten expresar la angustia o la pena a través del llorar, el luto, la despedida, el entierro. Hemos considerado que dicho proceso de construcción de representaciones sociales puede variar en función de las diferencias de género y edad, como variables que pueden modular el impacto del suceso así como las estrategias de afrontamiento y la vivencia de la pérdida en los diferentes periodos de la vida. En el trabajo que presentamos hemos desarrollado un acercamiento a los contenidos de campos semánticos vinculados socialmente con la idea de muerte tratando de conocer los elementos diferenciadores de las diferentes representaciones sociales construidas en función delas variables edad y género.

    Procedimiento: La recogida de los datos se llevó a cabo con la participación de hombres y mujeres de tres grupos de edad diferentes (menores de 29 años, mayores de 30y menores de 64 y mayores de 65 años).

    Interés personal y colectivo alineados

    Se nos pide quedarnos en casa el tiempo que haga falta y no caer presas del pánico. Debemos hacer un ejercicio simultáneo de responsabilidad individual y social. Para no contagiarnos y no propagar la epidemia. Salvar nuestras vidas es una prioridad indiscutible, al ser una condición de posibilidad para cualquier otra cosa. En contadas ocasiones un desafío nos plantea que todos nos lo jugamos todo al mismo tiempo.

    No faltará quien experimente la tentación de aprovechar esta calamidad para lucrarse. Ni tampoco ha dejado de pensarse que deben primar los intereses del sistema financiero, bancario y económico, para que quienes logren sobrevivir a la epidemia mantengan inalterado el actual estilo de vida. Eso se planteaba hace poco el primer ministro británico.

    Sin embargo, la crisis del coronavirus podría generar una catarsis colectiva propiciadora de cambios muy significativos en un orden social donde resulten más complementarios el interés personal y los intereses colectivos.

    ¿Qué nos dicen los literatos sobre la vida?

    1. Augusto Monterroso, escritor hondureño, nos decía que cada vida es única e interesante: “No hay una sola vida que no sea escribible.” Todos tenemos nuestra historia, por modesta que sea, única y singular. Y nuestra vida la escribimos nosotros.

    2. El premio Nobel de medicina español, Santiago Ramón y Cajal, gran trabajador y profundo pensador afirmaba que “Preocupémonos de la vida, que es energía, renovación y progreso. Y continuemos trabajando.” Era un hombre vital y muy animoso siempre.

    3. “No todo es miserable, sórdido y sucio en la vida, y que ese pobre ser anónimo, al igual que esas florecitas, es una prueba del Absoluto.” Escribió Ernesto Sábato, el gran literato y científico argentino, dándonos ese toque de esperanza, y la importancia de los seres anónimos que también viven, como los demás.

    4. Azorín, el seudónimo del escritor y pensador español José Martínez Ruiz, nos dijo: “Cuando se ha vivido algo, ¿para qué leer? ¿Qué nos pueden enseñar los libros que no esté en la vida?”

    Y es que la vida es, en muchos casos, como una novela, con sus peripecias y aventuras, sus altibajos que son, en muchos casos más inverosímiles que las aventuras librescas.

    5. Alejandro Casona, el dramaturgo español, nos dice que “¡La vida empieza todos los días!” Una página en blanco que debemos rellenar, con buena letra y ortografía a ser posible.

    6. Y otro premio Nobel nos dice de manera muy lírica y llena de esperanza que no todo es desgracia y maldad, que hay algo más “… no todo es farsa en la farsa, que hay algo divino en nuestra vida que es verdad y es eterno y no puede acabar cuando la farsa acaba.”

    Son las últimas palabras de Los intereses creados, de Jacinto Benavente. Esto es un intento de dar sentido a la vida, con una promesa para cuando se acabe.

    El pensamiento de Stephen Hawking a través de sus frases más célebres

    Pensado en Stephen Hawking, podríamos hacernos un montón de preguntas. Así, quizás, una de las más atractivas y curiosas sería “¿Cómo sería pensar como él?”. Evidentemente, en la realidad dar respuesta a esta cuestión es imposible, pero a cambio sí que podemos indagar y acercarnos a sus principios morales, a sus pensamientos sobre la vida, sobre el mundo y sobre el universo.

    Para ello hemos realizado una recopilación de sus frases más célebres -a modo de luz ultravioleta para ver la desaparición de una estrella-, pues creemos que otorgar trascendencia, singularidad y distinción a los pensamientos que compartió con el mundo, nos ayudará a tenerle siempre presente. Sin duda, ese es el mejor homenaje que podemos hacer a la figura, pensador -y, por qué no, estrella- que hoy nos ha dejado.

    • “El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces, si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”.
    • “No sería un universo de verdad si no albergara a la gente que amas”.
    • ”No importa cuán difícil la vida pueda parecer, porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”.
    • “Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies . Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos”
    • No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.
    • “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle ”.
    • “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.
    • “La humanidad tiene un margen de mil años, antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.
    • Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.
    • “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.