Perú: Pedro Castillo y el Congreso en una tregua previo al voto de confianza del gabinete

(Dejamos este último que es un piropo con diálogo y muy divertido)

Confirman que Martín Guzmán irá al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI

En ese marco, Tanaka consideró que la “tregua” se romperá en cuanto pase la presentación del gabinete ante el Congreso, fijada para el 8 de marzo.

El virtual cese de hostilidades se da en medio de un fuerte deterioro de las relaciones. El destape de una reunión privada en que opositores de diversos partidos examinaron cómo destituir a Pedro Castillo llevó al jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, a acusar de «golpistas» a los participantes en esa cita.

La ministra de Trabajo, Betsy Chávez, presentó a título personal una acusación constitucional contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, a quien sus rivales señalan como la estratega del «golpismo». Lo mismo hizo desde el fuero parlamentario la legisladora oficialista Margot Palacios.

Desde el lado de la derecha radical extraparlamentaria, la excandidata presidencial Lourdes Flores, a su vez, acusó a Pedro Castillo por «traición a la patria«, debido a que en una entrevista abrió aparentemente la opción de darle salida al mar a Bolivia, aunque después aclaró que no se expresó bien y se disculpó por ello.

Asimismo, una abogada conservadora, Mónica Yaya, acusó de irregularidades a la vicepresidenta, Dina Boluarte, porque unos sobrinos suyos supuestamente celebraron un contrato con el Estado. Según la contraparte, es un primer paso para deshacerse de Boluarte y abrirle eventual camino a Alva u otro aliado hacia la jefatura de Estado.

Fue en ese escenario que se dieron sorpresas, una tras otra: Alva dio un primer paso al llamar a una reconciliación, lo que acompañó con un abrazo ante las cámaras con el portavoz del partido oficialista Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón. Éste, a su vez, tuvo palabras de elogios para su adversaria y se sumó al planteamiento de «tregua».

La respuesta de Torres fue inmediata, con elogios para la titular del Congreso y el retiro de sus acusaciones de «golpismo». A partir de entonces, Perú fue testigo de intercambios de piropos entre acérrimos rivales.

Los mejores piropos para hombres

chica? Son frases que llaman la atención. Las mujeres nos sentimos halagadas, pero también podemos dedicarles unos cuantos a ellos. Claro, siempre debe ser con una correcta conducta y respetuosa.

Decir un piropo para enamorar a un hombre tiene su gracia, pero debemos saber a quién y en qué momento. Por si no lo sabías hay piropos que son divertidos y provocadores. Pues, si están un poquito subido de tono puede que no sea del agrado de quien lo reciba. Por eso hay que ser cuidadosa para que ese halado no resulte algo incómodo.

A continuación, te dejamos algunas frases divertidas para que tengas la chance de ligar con ese chico que te gusta. Si la vas a dedicar uno de estos debes tener en cuenta el grado de confianza que existe entre ambos. Si recién lo conoces es mejor que elijas uno sutil y que no sea muy subido de tono.

– ¿Tienes un GPS? Creo que me perdí en tu mirada
– Me gustaría ser sol, para entrar por tu ventana
– ¿Qué está pasando en el cielo? Se les cayó un ángel
– Espero que la belleza no sea pecado para que no tengas que ir al infierno
– Dime, ¿crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar para que te des cuenta?
– Eres como el sol, con solo acercarme a ti me derrito
– ¡Quien fuera zapatero para trabajar ese cuero!
– Si fuera un e-mail, tú serias mi contraseña
– Un loco como tú, necesita un tornillo como yo
– ¿Cómo te llamas para pedirte a Santa Claus?
– No eres Superman, pero conmigo tienes superpoderes
– Me gustaría ser tu sombra para estar todo el día a tu lado
– Si me dieran la oportunidad de pedir tres deseos, ¡te pido tres veces!
– Para gustos se hicieron los colores, yo me pinto del color que quieras
– Si amarte fuera trabajo, no estaría desempleada.

Piropos para enamorar a un hombre especial

Consideramos que los piropos son la herramienta perfecta de los hombres, pues, con ella no hay pierde. Hay quienes emplean los divertidos para romper el hielo cuando están frente a la chica que les gusta. Los tiempos han cambiado y en la actualidad las mujeres podemos usar los piropos para conquistar a un hombre.

¿Piropo, cortejo o falta de respeto?

De hecho, algunas turistas en la isla se han alarmado cuando al cruzar una calle reciben un alud de besos y halagos por parte de los cubanos, algo que en muchas latitudes puede ser considerado como acoso sexual. Sin embargo, en esta isla ello es algo visto con normalidad y hasta agradable siempre que no se exceda el piropo en chabacanería y quede grosero.

Si bien buena parte del éxito está en la manera de decirlo y no el mensaje en sí, aquí te dejamos algunos que destacan por su nota original, ingenio y popularidad entre los cubanos:

Un contoneo elegante siempre se elogia de esta manera: “Si cocinas como caminas me como hasta la raspita”. A quien nos encanta por su belleza o gracia: “Mami, si San Lázaro te ve, suelta las muletas y corre tras de ti”.

Otra variante podría ser: “Cariño camina por la sombrita que en el sol se derriten los bombones”. A alguien de baja estatura suele recordársele gentilmente que “El perfume bueno viene en frasco chiquito”. A otra de curvas voluminosas se le advierte que le podrían colocar “Una multa por exceso de carne en el maletero”.

Cuando queremos que nos vean a toda costa le decimos algo así como: “¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar de nuevo?”. Una chica habanera le puede decir a un hombre de mayor edad “Papi estás como el morro, viejo pero interesante”.

Y un joven a una mujer que lo supera en años: “Amor, estás como los almendrones, con tus añitos pero en perfecto estado”. Y así una larga lista que no tiene para cuando acabar pues se nuetre del día a día y de la espontaneidad sin límites de este pueblo cálido y enamorado por naturaleza.

Los mejores piropos en portugués para conquistar a una dama

En este pos haremos la práctica del día con algunos bellos y ocurrentes piropos en portugués con su respectiva traducción en español, una excelente manera de practicar esta hermosa lengua.

Piropos

Portugués Español
– Você sabia que o amor é como a matemática? Não porque? Porque é mais amor, menos dor, para a vida e dividido entre você e eu. -¿Sabías que el amor es como las matemáticas? No ¿Por qué? Porque es mas amor, menos dolor, por toda la vida y dividido entre tú y yo.
À medida que a ciência avança se as flores já caminham Como avanza la ciencia si ya las flores caminan
Amor, se o amor fosse trabalho, não haveria desemprego. Amor, si amarte fuera trabajo, no existiría el desempleo.
As estrelas estão zangadas com Deus, porque não as tornaram tão bonitas como o fizeram com você. Las estrellas están enojadas con Dios, porque no las hicieron tan hermosas como te hicieron a vos.
Bem-aventurados os bêbados, porque eles vão te ver duas vezes. Bienaventurados los borrachos, porque ellos te verán dos veces.
De que loja de brinquedos você escapou?, Boneca! ¿De qué juguetería te escapaste?, ¡muñeca!
Do céu caiu um lenço bordado com seda preta, e em cada esquina disse SUA MÃE SERÁ MINHA ALMA Del cielo cayo un pañuelo bordado de seda negra, y en cada esquina decía TU MADRE SERA MI SUEGRA
Duas pessoas de um jeito … dois corações um destino … Dos personas un camino…dos corazones un destino…
Ei, querida! Você acredita no amor à primeira vista, ou vou ter que passar duas vezes? ¡Oye nena! ¿Crees en el amor a primera vista, o voy a tener que pasar dos veces?
Eu amo você mais do que ontem, mas menos do que amanhã. Te quiero más que ayer, pero menos que mañana.
Eu gostaria de ser o ar que você respira, eu gostaria de ser o sol que o ilumina, mas o que eu mais gostaria de ser, é o amor de sua vida! Quisiera ser el aire que respiras, quisiera ser el sol que te ilumina, pero lo que más quisiera ser, es el amor de tu vida.
Eu não sou Cupido, mas eu quero atacar seu coração. No soy Cupido, pero quiero flechar tu corazón.
Eu sei que não sou nem o mais bonito nem o mais desejado, mas eu sei que posso passar o resto da sua vida ao seu lado, porque eu amo você. Sé que no soy ni el más bonito ni el más deseado pero si sé que puedo pasar el resto de tu vida a tu lado porque te amo.
Eu vou deixar de te amar do dia em que encontro o pino que agora tiro no mar. Te dejaré de amar a partir del día que encuentre el alfiler que ahora tiro al mar.
Gostaria de ser mar e que você era a rocha, de modo que, quando a maré subisse, eu posso te beijar na boca. Quisiera ser mar y que tú fueras la roca, para que cuando suba la marea, poder besarte en la boca.
Não sei para onde vamos, só sei que quero ir com você … No sé hacia dónde vamos, sólo sé que quiero ir contigo…
Napoleão com sua espada conquistou várias nações, você com esses olhos conquistou corações. Napoleón con su espada conquistó varias naciones, tú con esos ojos conquistas corazones.
O maior obstáculo ao amor é o medo secreto de não ser digno de ser amado por você. El mayor obstáculo para el amor, es el temor secreto de no ser digno de ser amado por ti.
Ontem eu passei por sua casa e você me jogou um tijolo … amanhã vou passar de novo para construir um castelo para você. Ayer pasé por tu casa y me tiraste un ladrillo … mañana pasaré de nuevo para construirte un castillo.
Os anjos estão caindo do céu Se están cayendo ángeles del cielo
Os pequenos anjos ficaram bravos comigo porque agora eu sonho com você Los angelitos se han enfadado conmigo porque ahora sueño contigo
Quando eu conheci você tive medo de olhar para você, quando eu olhei para você, eu tinha medo de amar você, e agora que eu amo você, tenho medo de perder você. Cuando te conocí tuve miedo de mirarte, cuando te miré tuve miedo de quererte, y ahora que te quiero tengo miedo de perderte.
Quão rico para ser fosforescente eu e que você era uma vela para ver você derreter quando você vela. Qué rico ser fosforito yo y que tú fueras vela para verte derretir cuando te de candela.
Que Deus o guarde e me dê a chave! Qué Dios te guarde y me dé la llave!
Se a beleza fosse morta, você não teria perdão de Deus Si la belleza matara, tú no tendrías perdón de Dios
Se a beleza fosse pecado, você não teria perdão de DEUS Si la belleza fuera pecado tú no tendrías perdón de DIOS
Se a beleza fosse um instante, você seria eternidade Si la belleza fuera un instante tu serías la eternidad
Se a ciência for avançada; que mesmo os chocolates andam Si que está avanzada la ciencia; que hasta los bombones caminan
Se Adam for Eve comesse uma maçã, eu comeria um verdureiro para você. Si Adán por Eva se comió una manzana, yo por Ti me comería una frutería.
Se Cristóbal Colón o visse, ele diria: “Santa María, mas Pinta tem essa Niña”. Si Cristóbal Colón te viese, diría: “Santa María, pero que Pinta tiene esta Niña”.
Se eu fosse um astronauta, eu o levaria a Plutão, mas, como não estou, eu sempre o carrego no meu coração Si yo fuera astronauta te llevaría a Plutón, pero como no lo soy te llevo siempre en mi corazón
Se eu fosse um juiz, eu o condenaria à prisão perpétua … comigo. Si fuera juez, te condenaría a cadena perpetua… conmigo.
Se você cozinhar como se estivesse andando, eu juro por você da casa hoje que não saio … Si cocinas como estás caminado, te juro de la casa hoy no salgo …
Se você deseja encontrar o seu príncipe azul, você terá que beijar esse sapo. Si quieres encontrar a tu príncipe azul, tendrás que besar a este sapo.
Se você fosse uma azeitona eu comiria até o osso Si fueras una aceituna me comería hasta el hueso
Talvez para o mundo você é apenas uma pessoa, mas para uma pessoa, você é o mundo. Tal vez para el mundo sólo seas una persona, pero para una persona eres el mundo.
Tanta curva e eu sem freios Tanta curva y yo sin frenos
Uma noite muito bonita em seus olhos eu olhei, seus olhos eram tão lindos que eu me apaixonei por você. Una noche muy bonita en tus ojos me miré, fue tan linda tu mirada que de ti me enamoré.
Você deve ser um ateu, porque você é como quer e não como Deus quis. T ú debes ser atea, porque estás como quieres y no como Dios manda.

15 piropos para Hombres Guapos

Estas buscando piropos para Hombres Guapos, hemos seleccionado 15 formas simpáticas para piropearlos.

Es cierto que los piropos han sido siempre originarios para alagar a las mujeres. Sin olvidar que era una forma simbólica que manifestaba el dominio del hombre en la sociedad. Afortunadamente, la sociedad ha cambiado y estas piezas de cortesía en la actualidad también son utilizadas por la mujer. Y aunque pueda parecer algo sacado de lugar, al hombre también le gusta que le piropeen.

Hemos realizado una selección exclusiva de los 15 piropos para hombres más guapos. Y es que hay hombres tan guapos por ahí sueltos, que hacen disparatar las hormonas femeninas. ¡Qué mejor forma de llamar su atención que ofrecerles una frase cargada de ingenio!

Nota: Acercarse a un hombre que usted encuentre atractivo es más fácil de lo que piensa. Lo más importante es trabajar su confianza. Lo piropos le ayudarán.

  1. Por cierto… ¿Qué tipo de vino o cerveza estas bebiendo que hace destacar tanto sus dos grandes ojos?
  2. Seguro que a un chico tan guapo, le está esperando su esposa en casa….
  3. He estado observándote un rato porque pensé que eras ese famoso modelo… ¿Cómo se llama…?
  4. No puedo dejar de decirte que eres el hombre mejor vestido del bar.
  5. ¿Has visto alguna vez este lugar tan lleno de mujeres? Seguro que tu presencia les ha atraído hasta aquí.
  6. Tenía una cita con un amigo pero llega tarde. Menos mal que tu belleza me está acompañando todo este rato para no aburrirme. No puedo remediarlo, tengo antojo de un beso tuyo.
  7. Si tienes alguna herida que sanar….¡Llámame!
  8. Ya quisiera yo unas bolas tan bien puestas para mi árbol de navidad
  9. Eres el plato más apetitoso de todo este bar. ¡Qué pena que no estés en la carta para pedirte!
  10. Si no eres Superman poco te falta….porque casi te llevas volando mi corazón
  11. Entraste y salió de nuevo el sol en plena noche….
  12. ¡Por ti no me importaría hasta ir al futbol!
  13. Por un beso tuyo robaría hasta un banco…
  14. Oye…me puedes decir cómo te llamas para poderte pedir por reyes…
  15. Sé que a tu lado enfermaría de diabetes… ¡Nunca tuve la oportunidad de probar un bombón tan dulce!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.