Poemas chidos

¡Oh cristalina fuente,
si en esos tus semblantes plateados
formases de repente
los ojos deseados
que tengo en mis entrañas dibujados!

Poemas chidos

CHRISTIAN DIAZ ESTE Y TODOS TUS POEMAS SON REALMENTE BUENOS Y GRACIAS A VOS PABLO NERUDA E CONFIADO EN MI MISMO PARA PODER SER UN GARN POETA COMO VOS.

gabriela buenisimo ese poema
me llego asta el corazon me puse muy trister porque me hace acordas viejos momentos

CECILIA ES HERMOSO, EL EROTISMO ACOMPAÑADO DE METAFORAS QUE LO EMBELLECEN HACEN QUE LA MENTE LO VIVA Y EL CORAZÓN PALPITE.

bryan gary oigan este poema esta de pelos esperoq manden este poema a todoas las flacas que les gusten bueno sin son hombres no si son mujeres busquense otra q aca hay miles

JAZMIN ESTE POEMA ESTA BUENO, PERO EL SEGUIR LEYENDO EL LIBRO CONTINUA CON UN POEMA Q ES EL MEJOR DE TODOS

Sharom Pablo es tan profundo como mistico. En sus poemas encuentran sociego los sentimientos y las palabras. Mezcla de melancolia y destreza. Mezcla de amor y olvido.

princesa una magia en el interior de este ser mortal que con sus poemas hace vibrar el corazon de otros seres con las palabras exactas que alegran el interior de cada ser FELICIDADES

estultante la lirica de este poeta consagrado no se puede comparar ni con la realidad oculta en los libros de gabo

vane cuando lees poemas como estos es cuando te das cuenta que la magia existe de una manera inexplicable, el amor la pasion el erotismo! conforman un pañuelo de la melancolia mas profunda

os los poemas son sentimientos y modos de exprar el amor asia otra persona y escribes todo lo que sentis

osman los poemas son sentimientos y modos de exprar el amor asia otra persona y escribes todo lo que sentis en el poema .

jordiih me encantan lo poemas me identificos cn la melancolia x el sufrimiento que tiene cada uno de ellos solo se que como muujer toy feliz de tener a un escritor como uste gran y buen poematico solo se que gracias a tus poemas y esas palabras de sentiminto supe todo o desifrar mi corazon sin perder ningun pedaso y saber la realidad
. GRACIAS PABLO NERUDA. ERES LO MEJOR DE VERDAD

Versos de amor para enamorar

Seguimos con algunos versos de amor para enamorar o conquistar a un hombre o a una mujer. Si no sabes cómo abrir tu corazón y cómo expresarte, con los siguientes poemas para enamorar te ayudamos, ¡toma nota!

Andar por las calles sin rumbo, deambular como un vagabundo, hasta que te vi por primera vez. Del cielo te vi caer, casi me derrumbo, nunca creí que una mujer tan preciosa pudiese nacer, y desde entonces mi único deseo es despertar junto a ti cada amanecer.

Comprender el amor no es fácil. A veces no eres correspondido, te duele, te vuelve débil. Pero cuando te vi, no solo el amor entendí, sino que toda la pasión que siento por ti me da fuerzas que me ayudan a vivir.

Me estoy volviendo loco, mi imaginación traiciona a la realidad, pero tú me puedes curar, si me prometes que de mí te enamorarás.

Yo andaba seguro de mi camino, vivía tranquilo ajeno al amor, pero cuando te vi por primera vez, tu belleza cambió totalmente mi destino.

Versos de amor cortos y bonitos para dedicar - Yo andaba seguro de mi camino, vivía tranquilo ajeno al amor, pero cuando te vi por primera vez, tu belleza cambió totalmente mi destino.

Cuánta tristeza el día de tu partida, pensando en que te marcharías lejos, pero esperanzado sabía que volverías, para volver a comerte a besos.

Dicen que el tiempo es relativo, y sin duda debe de ser verdad, porque cuando estoy contigo, mi vida veo pasar. Sin embargo, si de ti me alejo todo comienza a cambiar, y el tiempo que antes corría, de nuevo se vuelve a estancar.

El amor no es solamente un sentimiento, es entregarte por completo a otra persona, disfrutar cada beso, cada caricia, cada abrazo. es no poder vivir sin ella.

Jamás tuve ninguna adicción, pero fue probar tus labios y con tanta dulzura enloquecí por tu corazón.

No te detengas

La mejor manera para no perder la brújula durante el camino,
es asegurarnos de ser nosotros mismos,
e intentar superarnos cada día,
Sacando nuestra mejor versión.

Nunca pierdas tu camino, porque
en los largos caminos se conocen
los buenos amigos.

Hay lugares donde uno se queda,
y lugares que quedan en uno.

Pero ¡no te detengas!
Tu vida es como un libro,
Se termina un capítulo,
y empiezas otro.

Deja que la vida vaya fluyendo,
y no te aferres a nada ni a nadie;
Todo tiene su momento en nuestras vidas
Y también tiene un por qué.

Lo que sea que venga, déjalo venir,
lo que se quede, déjalo estar,
lo que se va, déjalo ir.

Mientras, ves descubriendo lugares,
porque siempre hay algún luego nuevo por descubrir.

Sigue fluyendo ¡no lo olvides!
Encontrarás gente diferente
Pero ¡recuerda!

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias,
contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.

No te detengas, ve a tu ritmo y,
sigue caminando, pero nunca olvides,
Volver a ti mismo, y siempre siempre
¡desafíate a ti mismo!
Es el único camino que
conduce al crecimiento.

50 poemas populares para el Día Mundial de la Poesía.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 para promover la poesía como una forma esencial de cultura. Desde esta organización se considera que el mundo contemporáneo tiene necesidades, en el terreno de la estética, que la poesía puede cubrir siempre y cuando se reconozca su papel social. Por este motivo, era necesario crear un día específico que sirviera para mostrar la importancia de la poesía a la opinión pública. El Día de la Poesía es el marco en el que se efectúan las acciones para sostener este género literario, se valoran los esfuerzos de los pequeños editores que intentan entrar en el mercado y se fomenta la lectura y el conocimiento de la poesía.

En homenaje a esta buena causa, y aunque no soy muy devoto de los «Días de…»(excepto del Día del Trabajador, que no se trabaja), hoy dedicaré mi post a un libro de poesía. En 50 poemas del milenio , (Ed. DeBolsillo, 2003), que es como se titula, se recogen las c incuenta mejores poesías escritas en español de autores no vivos pertenecientes al siglo XX. Esta antología, publicada con motivo del tercer aniversario de la colección de poesía que dirige Ana María Moix en dicha editorial, se elaboró a partir de una votación por internet organizada por la revista literaria «Qué leer» y la editorial Debolsillo a finales del año 2002, cuyo objetivo era conocer las preferencias poéticas de los hispanohablantes. El vencedor indiscutible fue, como no podía ser menos, Pablo Neruda, cuyo «Poema 20» de «Veinte poemas de amor y una canción desesperada«, ese que comienza diciendo “puedo escribir los versos más tristes esta noche…” fue el vencedor. Otra pieza suya, el «Poema 15» del mismo libro, quedó tercero en la lista. El segundo puesto fue para el español Miguel Hernández con su «Elegía« de «El rayo que no cesa» quien también colocó otra poesía entre las diez primeras, las «Nanas de la cebolla«, en la séptima posición.

La vida es sueño

Algunos de los mejores versos de la lengua castellana no nacieron como poemas, sino como diálogos incluidos en obras de teatro. Tal es el caso de los siguientes versos de Calderón de la Barca, que forman parte de lo que es, según el crítico Menéndez y Pelayo, «un drama filosófico», más que una tragedia o una tragicomedia: La vida es sueño. Reproducimos aquí algunos versos de los monólogos más famosos del siglo de oro, los que tiene Segismundo en dicha obra.*

¡Ay mísero de mí, ¡ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratais así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito del nacer),
¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?

Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corre con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Los primeros poemas largos con autor

Otros poemas:

Poemas con autor

Poemas de amistad

Poemas de Navidad

Poemas de tristeza

Poemas para papá

Poemas para mamá

Poemas en inglés

Poemas del Romanticismo

Los escritores, según el momento y el sentimiento implícito en ello, deciden realizar poemas cortos o largos. De este modo, experimentan de diversas maneras con sus ideas y emociones. Con los textos cortos atacan directamente un asunto, y son textos que encierran una belleza genuina, alcanzable gracias a la aparente simpleza que ostentan.

Por su parte, los poemas largos permiten que la máxima creatividad del autor quede de manifiesto y que se desarrollen más las ideas en las que se desea profundizar. Este tipo de poemas suelen sorprender por su estructura y por las metáforas que van quedando en el camino. Naturalmente, no se pierde la belleza característica de este género literario.

Versos cursis de amor para alguien especial en mi vida

Nunca te olvidaré, porque conocerte fue lo mejor que me pasó en mi vida y amarte el mejor sueño, del que no despierto todavía.

Hoy me despido de ti porque mañana me voy de viaje,
ayúdame esta noche a preparar mi equipaje.
De tu boca quiero un beso, de tu camisa un botón,
de tu nombre tu apellido y de tu pecho tu corazón.

Si amarte es un delito, delincuente por ti yo seré

Si amarte es un delito,
delincuente por ti yo seré,
cumpliré mi condena,
pero jamás te olvidaré.

El amor es algo tan grande que no lo puedes describir,
es tan bello y hermoso que lo tienes que vivir.
Si amas alguna vez siempre tendrás que sufrir.
Vale la pena porque sin amor,
¿Para qué quieres vivir?

Poema cursi de amor sincero: A mi día le faltas tú

A mi día le faltas tú y le sobran los demás.
Sin ti no soy nada, solo una larga noche eterna.
Cuando llegas amanece y sale el sol.
Cuando te vas vuelve la tristeza y la oscuridad.

En el jardín de tu boca hay dos rosas que me encantan,
son tus labios esas rosas y tu aliento la fragancia.

Cuando estoy lejos de ti me siento menos que nadie,
pero si estás a mi lado siento que floto en el aire

Poema cursi de amor: TE QUIERO, TE AMO y NUNCA TE OLVIDARÉ

En el jardín de mi casa tres flores por ti sembré:
un TE QUIERO, un TE AMO y un NUNCA TE OLVIDARÉ.

Diez son los mandamientos pero solo dos me aprendí,
uno amar a Dios y el otro amarte a ti.

Quiero quererte y solo puedo amarte,
quiero olvidarte pero vives en mi mente,
quiero no oírte pero gritas en mi corazón,
quiero alejarte pero no sales de mi pensamiento.

Amor (Salvador Novo)

Amar es este tímido silencio

cerca de ti, sin que lo sepas,

y recordar tu voz cuando te marchas

y sentir el calor de tu saludo.

Amar es aguardarte

como si fueras parte del ocaso,

ni antes ni después, para que estemos solos

entre los juegos y los cuentos

sobre la tierra seca.

Amar es percibir, cuando te ausentas,

tu perfume en el aire que respiro,

y contemplar la estrella en que te alejas

cuando cierro la puerta de la noche.

Salvador Novo era un poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano**. Su habilidad y rapidez a la hora de desarrollar la prosa se unían a su gran picardía, la cual hacía que la crítica lo calificara de tener un humor ácido y desolado. Publicó gran cantidad de libros de poesía durante su vida.

18. A una rosa (Luis de Góngora)

Ayer naciste, y morirás mañana.

Para tan breve ser, ¿quién te dio vida?

¿Para vivir tan poco estás lucida?

Y, ¿para no ser nada estás lozana?

Si te engañó tu hermosura vana,

bien presto la verás desvanecida,

porque en tu hermosura está escondida

la ocasión de morir muerte temprana.

Cuando te corte la robusta mano,

ley de la agricultura permitida,

grosero aliento acabará tu suerte.

No salgas, que te aguarda algún tirano;

dilata tu nacer para tu vida,

que anticipas tu ser para tu muerte.

Luis de Góngora fue un poeta y dramaturgo que vivió durante el que se considera el Siglo de Oro español. A su corriente literario se lo conoce como culteranismo o gongorismo, del que obviamente es el máximo exponente, y su estilo inspiraria a otros artistas. Su poesía fue en primera instancia muy tradicional, hasta que cambió rotundamente para usar alusiones mitológicas, cultismos y metáforas difíciles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.