|

Porque eres mi amiga

¡Te compartimos algunos contenidos!

Porque eres mi amiga

Susana, una niña española que padece anorexia, se traslada una temporada al campo con sus abuelos; allí conoce a Nicoleta, una niña rumana cuyos padres han llegado aquí en busca de trabajo. Dos maneras de ver el mundo y de afrontar la realidad totalmente diferentes que, lejos de provocar enfrentamientos, llegan a entenderse y a ayudarse. En esta ocasión, nuestra joven autora nos ha planteado una situación real como la vida misma que ha tratado con una humanidad y una delicadeza especiales; la amistad y la confianza en los demás se ganan paso poco a poco para solucionar los problemas a los que se enfrentan las protagonistas.

Ana Pomares Martínez (Alicante, 1991) ha escrito numerosas obras por las que ha recibido un total de diecisiete premios, entre los que destacan el «Premi Contarella» del Ayuntamiento de Alicante (2002), Premio del Concurso Literario Provincial «Grupo Leo-Editorial Aguaclara» (cinco años consecutivos del 2003 al 2007) o el primer accésit en el Concurso Nacional de Poesía «Gloria Fuertes» (2003).

Además de ver varios cuentos y poemas suyos publicados, en el año 2004 vió la luz su primer libro El jardín de las mariposas, en 2006 publicó Nube de palabras, lluvia de cuentos, en 2007 la novela infantil Los wonwings y en 2008 Porque eres mi amiga.

También ha visto representadas dos obras suyas en teatro: «Prohibit caçar papallones» que forma parte de la obra «Tres histories sobre la vida» y que fue representada en la Muestra Nacional de Teatro de Autores Contemporáneos (Alicante, 2003) y «El espíritu de la fiesta (Alicante, 2004)».

– Promoción por los colegios de Porque eres mi amiga y Play Destiny.
– CP Enric Valor de Alicante (niños de 1º)
– CP L’horta de San Vicente (niños de 6º)
– El Limonar International School del Palmar, Murcia (niños de 6º)
– El Limonar International School de San Miguel de Salinas, Alicante (niños de 4º y 6º)
– IES Gran Vía de Alicante (1º, 2º, 3º y 4º ESO)

Abecedario tipos de letras

En esta página puedes crear distintos diseños para cada tipo de letra del abecedario, sólamente tienes que colocarla en la caja del principio y automáticamente creará multitud de fuentes chulas

Los dispositivos como ordenadores y smartphones deben almacenar todos los datos en código binario (con ceros y unos). Por lo tanto, que cada letra que estás leyendo en esta web está almacenada en el servidor como series de ceros y unos. Al principio de la informática, cada compañía tenía sus propias ideas sobre qué código binario tenían que utilizar para referirse a los caracteres textuales ya que no había un estándar universal que especificase que una series de ceros y unos correspondía a cada letra, por ejemplo, 01100001=a, 01100010=b, etc., pero todo esto cambió en los años 80 con la introducción del estandar Unicode. Unicode es un organismo internacional de estandarización que trabaja para conseguir una normalización universal de los caracteres de texto.

En un principio hubo reticencias por parte de varias organizaciones que utilizaban sus própios estándares de conversión de binario a unicode, así que Unicode no tuvo más remedio que introducir multitud de conjuntos de caracteres distintos para dar soporte a los sistemas anteriores. Con el paso del tiempo, el número de símbolos y caracteres creció hasta llegar a miles, a dia de hoy nos tenemos incorporados en Unicode unos cientos de miles. Los emoticonos y emojis también son símbolos de texto normalizados por la organización Unicode.

De esta manera disponemos hoy en día de un amplio abanico de símbolos tan amplio, raro y divertido. En esta web incorporamos multitud de letras chidas, caracteres y fuentes listos para que puedas usarlo para lo que quieras. También puedes mezclar diferentes tipos de fuentes para crear una caligrafía bonita. Con este cambiador de letras sólo tienes que escribir el texto que elijas y automáticamente te saldrán multitud de diseños.México en el Día Mundial de la Radio 2022. Sí a la radio, sí a la confianza, sí a la diversidad.

La radio tiene una capacidad única para llegar a diferentes audiencias, incluso las más alejadas y puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, al permitir que las múltiples voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas, siempre teniendo al centro el respeto y la dignidad. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar esa diversidad en sus organizaciones y operaciones.

La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados. Por ello, el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a «La Radio y la Confianza», junto con los subtemas:

  • Confianza en el periodismo radiofónico. Producir contenidos independientes y de calidad.
  • Confianza y accesibilidad. Cuide a su audiencia.
  • Confianza y viabilidad de las emisoras de radio. Garantizar la competitividad.

Diversidad Indígena en la Radiodifusión Mexicana

Sobre ese último subtema, en México se emprende un proyecto para fortalecer a los medios comunitarios e indígenas, una de las acciones de la UNESCO para aplicar la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 y contribuir a fomentar la economía creativa en todo el mundo. Lee el artículo al respecto, con voces de medios comunitarias e indígenas que participan en dicha iniciativa, AQUÍ.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.