Qué decir —y qué no— cuando alguien te cuenta sus temores sobre el coronavirus

«Tengo miedo de perder la maravilla de tus ojos y tu cálida sonrisa por dedicarte estas palabras que me roban el aliento, matándome y dándome vida.»

Qué decir —y qué no— cuando alguien te cuenta sus temores sobre el coronavirus

El coronavirus será un problema que enfrentaremos durante mucho tiempo, al igual que los temores que nos genera. Algunos lugares han comenzado a flexibilizar algunas medidas para reabrir sus economías y, conforme aumentan las infecciones, Estados Unidos está imponiendo de manera constante récords diarios de casos confirmados.

Hay muchas razones para sentir miedo.

Pero cuando alguien comparte sus temores contigo, ¿qué puedes decir? Quizá parezca que estás ofreciendo consuelo con un comentario que busca levantarles el ánimo —“¡Tú puedes con esto!”, “Sé que estarás bien”—, pero, para quienes están sufriendo, esos sentimientos de entusiasmo pueden sonar a que estás minimizando su dolor, lo cual deja poco espacio para el entendimiento o la vulnerabilidad.

Responder a la angustia de alguien con una actitud alegre y poco útil es lo que el psicoterapeuta Whitney Goodman define como positividad despectiva o tóxica.

Una respuesta empática le hace saber a la otra persona que estás viendo la situación desde su punto de vista y que compartes su sufrimiento. Una respuesta despectivamente positiva de manera sutil traslada la carga de lidiar con el problema a la persona que está expresando la emoción negativa: si cambiaras tu actitud, te sentirías mejor.

La positividad despectiva puede expresarse de muchas maneras:

“Todo estará bien. ¡Al menos no perdiste tu trabajo!”.

“Sé agradecido por poder aprovechar este tiempo para explorar un nuevo pasatiempo”.

“¡Piensa en cosas felices!”.

“Al menos tienes una pareja con la que compartes el confinamiento”.

“Esto no durará para siempre y tú eres una persona ingeniosa. ¡Saldrás victoriosa!”.

En su origen, la positividad despectiva es una respuesta de alguien que se siente incómodo en una situación y quiere hacerte sentir mejor y acallar tus preocupaciones, dijo la psicoterapeuta Nicolle Osequeda. Pero a menudo “provoca que alguien se sienta ignorado, frustrado, sin apoyo y solo”.

Intenta cambiarte

Alguien que trata de cambiarte puede no ser un buen amigo.

Un verdadero amigo entiende que las personas tienen distintos comportamientos, y te aceptará por quién eres. Si pides orientación sobre algo que te gustaría cambiar, es posible que te brinde apoyo y ánimo, pero probablemente esperará a que preguntes en lugar de decirte lo que debes hacer.

Digamos que luchas en entornos sociales y quieres mejorar para conocer gente nueva. Un buen amigo podría sugerirte que vayas a su próxima reunión para presentarte a algunos otros amigos en un ambiente cómodo.

Las amistades tóxicas pueden tener un impacto bastante significativo en el bienestar general, y no de manera positiva. Pasar tiempo con personas que no se preocupan por tus sentimientos puede eventualmente afectar tu salud emocional y física.

Si notas alguna de las siguientes señales después de pasar tiempo con un amigo, es mejor que consideres reevaluar la amistad.

110 Frases para enamorar a mi novia azucaradas y especiales

1. Tenerte cerca y no abrazarte es como comer macarrones sin queso gratinado.

2. El instante más feliz fue cuando me enamoré de ti.

3. Sólo te deseo dos cosas: Todo y Nada. TODO lo que te haga feliz y NADA que te haga sufrir.

4. Afortunado de mí por poder contemplar tanta hermosura al despertarme cada mañana.

5. No soy arquitecto, pero gracias a ti he construido un rascacielos de felicidad.

6. Una larga carrera como jardinero y justo hoy me encuentro con la rosa más hermosa que jamás había visto.

7. Eres una persona especial, porque puedes hacerme feliz sin hacer nada.

8. Cada día me levanto feliz e ilusionado desde que estoy contigo.

9. Hay quien desea comerse el mundo, otros desean el poder sobre el pueblo, pero yo solamente deseo hacerme un huequito en tu corazón.

10. ¿Qué se siente al ser la dama más bella de la galaxia?

11. Un día a tu lado siempre será un día perfecto.

12. Me haces engordar con tanta dulzura.

13. Quién fuera tu canción favorita para pasarse el día en tus pensamientos.

14. Supe que tarde o temprano me iba a enamorar de ti ¿cómo no hacerlo?

15. Fíjate qué cosas, que me topé a la vez con el amor y contigo.

16. Lo único que deseo es que cada mañana bajes del cielo y me despiertes con un beso.

17. Te aviso, no te voy a dejar de querer nunca, así que me vas a tener que aguantar durante muchos años.

18. Cierro los ojos, pienso en ti, sonrío e imagino una vida entera contigo. ¡Creo que eso es estar enamorado!

19. Te quiero más que los peces al agua.

Expresiones para Hablar de Noviazgos en Inglés

Wil 28/12/2013

‘Hugs and kisses’, ‘butterflies in your stomach’, ‘a pounding heart’ – ¿Sobre qué estoy hablando?, del amor por supuesto. Hablar de noviazgos puede ser un asunto delicado, y no quieres cometer un error cuando se trata de decirle a alguien lo que sientes por él . Para evitar cualquier confusión, aquí están algunas palabras útiles para hablar de noviazgos en inglés.

Cuando están saliendo, la gente está a menudo interesada de forma ‘casual’ o interesada en una relación ‘steady’ . Alguien ‘casual’ , que está ‘playing the field’ , es alguien que no está buscando una relación seria, mientras que un una persona que quiere algo ‘steady’ busca posiblemente establecerse con la persona adecuada en breve.

Tal vez no has tenido aún la oportunidad de pedirle una cita a la persona que te gusta, o tal vez sólo tienes un ‘crush’ . Un ‘crush’ es cuando realmente te gusta alguien, pero no se lo has dicho todavía. Quizás puedes empezar ‘flirting’ con él. Si tu ‘flirt’ con alguien, esto significa que intentas impresionarlo(a) para que le gustes.

Cuando las personas comienzan una relación seria, a menudo dicen que han ‘found the one’ , refiriéndose a su ‘boyfriend’ o ‘girlfriend’ , la persona con la que quieren estar para siempre. Antes de ‘get married’ y hacer su relación legalmente vinculante, algunas personas entran en un “engagement” . Cuando dos personas están “engaged” , quiere decir que han llegado a un acuerdo para casarse. A menudo hay un anillo de compromiso que representa esta promesa.

Sin embargo, a veces las historias de amor terminan. Tal vez tú y tu ‘significant other’ (la persona con la que estás: novio, novia, esposo o esposa) ya no sienten lo mismo el uno por el otro, y ya no tienen ‘butterflies in your stomach’ (esa sensación nerviosa en el estómago cuando estás con alguien al principio). Podría ser el momento para ‘break up’ con la otra persona. Esto significa poner fin a la relación y seguir su propio camino. Si estás casado, esta ruptura se llama ‘divorce’ . Tendrías que documentar oficialmente la separación para poner fin a tu matrimonio.

20 preguntas para ligar desde casa

Pese al confinamiento, son muchos los solteros que están interesados en conocer a alguien, incluso si no se pueden encontrar físicamente hasta dentro de varias semanas. Chatear, enviar mensajes o incluso realizar llamadas telefónicas son algunas de las opciones que están utilizando para conectar con esa persona especial.

Esta circunstancia está obligando a conocerse un poco más en profundidad, estableciendo una relación más emocional, basada en conocer y compartir intereses y valores, más que centrada en la apariencia física. Sin embargo, iniciar una conversación, e incluso mantenerla, no es tarea fácil para muchas personas. Estos 20 ejemplos son perfectos para para evitar los silencios incómodos o para romper el hielo:

1. Me gusta tu nombre, ¿por qué te lo pusieron?

Casi todos los nombres esconden una historia y/o anécdota que te ayudarán a conocer a la otra persona y a su familia un poco más.

2. ¿A dónde viajaste por última vez?

Tanto si se trata de un safari exótico o simplemente un fin de semana por el país, a la gente le encanta hablar de los lugares que ha visitado. Además, podrás saber si es más de playas, de lugares exóticos o del mundo en general.

3. Si volvieras a la universidad, ¿qué estudiarías?

Esta pregunta hace a la gente hablar y revelar pequeños deseos más personales.

4. ¿Eres una persona comprometida?

Esta cuestión podría ayudarte a descubrir si es una persona que se compromete con una causa (medioambiental, solidaria. ), e incluso si tiene el mismo concepto de pareja y compromiso que tú en una relación.

5. ¿Qué locura has hecho últimamente?

En mayor o menor medida, todo el mundo ha hecho algo fuera de lo normal, y si la persona que tienes delante no lo ha hecho, cuenta tú una de las tuyas.

6. ¿Alguna broma que te hayan gastado tus amigos?

Frases de amor para mandar por WhatsApp

Frases cortas, para copiar y pegar, de amor no correspondido, para estados, de amor imposible, bonitas, de amor prohibido, para mi novia largas y bonitas, para mi novio, para dar los buenos días… Porque una buena frase puede alegrar el día a cualquiera.

«Eres mi motivo para sonreír todos los días.»

«Algunas aves cuando se enamoran se quedan juntas toda la vida. ¿Volamos juntos?»

«La vida es mía. Pero el corazón… Es tuyo. La sonrisa es mía. Pero el motivo… Eres tú.»

«Me gustas tú. Solo tú. Nadie más.»

«Una flor no puede crecer sin sol, al igual que un hombre no puede vivir sin amor.»

«Escuchar tu voz, aunque sea por un ratito, ya cuenta como regalo.»

«Mi felicidad no tiene precio, pero tiene tu nombre.»

«Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices “hola” o me sonríes, porque se que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado en mi.»

«Si pudiese ser una parte de tí, elegiría ser tus lágrimas. Porque tus lagrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas y se mueren en tus labios.»

«Queriendo ser frío, me derrito nada más rozar tu piel.»

«Dame la mano. Vamos a darle la vuelta al mundo.»

«Tardé un minuto en conocerte, pero me tomará toda una vida poder llegar a olvidarte.»

«Quiero que nuestro amor no tenga un final feliz, porque simplemente no quiero que tenga final.»

«Nadaría el mar entero, cruzaría la tierra entera, solo para acercarme y decirte cuanto te quiero.»

«Me bastaría con vivir en tu corazón, así, si yo llegara a morir me recordarías cada vez que veas en tu corazón.»

«Nuestras miradas se entrelazaban llegando a mostrar lo que nuestros corazones ocultaban.»

«Pueden existir miles de cielos con millones de estrellas pero para mí tu siempre serás la estrella que más me gusta.»

Frases para fotos de Insta

Instagram es posiblemente en la actualidad la red social número 1. Ha ido ganando terreno a Facebook a pasos agigantados y se ha asentado como la aplicación favorita de los adolescentes, y de los no tan adolescentes. Subir fotos con frases es muy habitual y por ello me gustaría darte algunas opciones para que elijas tu frase favorita para Instagram.

Son citas breves para que encajen bien y queden bonitas en tus imágenes con amigos o seres queridos. También hay gente que usa estas frases para su foto de perfil o simplemente una imagen cualquier de paisajes bonitos. No me enrollo más y te dejo con alguno de mis textos cortos. Aquí mi frases favorita :

Frases para fotos de Instagram bonitas

Citas no muy largas para fotos Instagram bonitas que quieras compartir con tus amigas o amigos en Internet. También he incluido algunas frases más reflexivas y profundas para tus imágenes más personales:

  1. «Valió la pena toda la espera.»
  2. «Todo acaba bien para todo el que sabe esperar…»
  3. «Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.»
  4. «Por el camino más largo es el viaje más corto.»
  5. «Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra las fabrica.»
  6. «El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir.»
  7. «Un zapato que se adapta a una persona, puede quedar mal en otra. No existe una receta para vivir que se adapte a todos.»
  8. «Vivir es aprender a ver en la oscuridad.»
  9. «El que revisa lo que no debe, se entera de lo que no quiere.»
  10. « Existe cierto límite para luchar por alguien; si no te valora, no te rebajes.»
  11. «Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el camino de los triunfadores.»
  12. «Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.»
  13. «Lo que piensen de mí no es asunto mío.»
  14. «Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo en ese instante.»
  15. «Un consejo útil para la vida: olvídate de aquellos que se olvidan de ti.»
  16. «Las cinco claves del éxito: constancia, decisión, sacrificio, valor y voluntad.»
  17. «Las sociedades más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio.»
  18. «No vivas dando tantas explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.»
  19. «A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo.»
  20. «Mientras tú sepas quién eres, no tienes nada que demostrar.»
  21. «Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia lo evita.»
  22. «Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.»
  23. «Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?»

Relacionados

Es particularmente difícil cuando descubrimos que sentimos algo por un amigo cercano, especialmente si es un amigo mutuo de usted y su pareja. Dondequiera que haya aparecido esta nueva persona, ¿debería derramar los frijoles o guardárselo para usted?

Por supuesto, mantenerlo en secreto puede convertirse en un gran problema si le has confiado tus nuevos sentimientos a otro amigo. Los amigos, como pueden atestiguar las parejas en la consejería, pueden tener la lengua muy suelta, así que tenga cuidado con quién elige compartir las cosas. No es raro que los socios descubran lo que hemos estado haciendo a través de un amigo.

Lo principal es no castigarse por tener estos sentimientos en primer lugar.Es normal sentirse atraído por otras personas a veces. La realidad es que, para la mayoría de las personas, sentirse atractivo y deseado aumenta la confianza y obtener este tipo de atención de alguien, lo conozcamos o no, puede sentirse realmente bien. Lo que no es tan bueno, por supuesto, es donde podríamos buscar constantemente la aprobación, la admiración e incluso la lujuria de todos los que conocemos. Una vez más, los consejeros de todo el mundo trabajan con clientes que sienten que deben conquistar a todas las personas con las que entran en contacto. El agotamiento y la destrucción que este tipo de problema puede traer a una relación es enorme y la terapia individual o de pareja es una ruta útil si se reconoce por esa descripción.

Pero si ese no eres tú y es solo el aleteo ocasional lo que te hace sentir bien y no se actúa, entonces el mejor consejo es probablemente simplemente disfrutarlo.

En algunas relaciones en las que ambos socios están seguros y tienen una mente relativamente abierta, hablar sobre los enamoramientos puede ser algo positivo que los acerca. A veces incluso puede ser sexy. Pero eso puede reducirse a quién es el que te gusta. Probablemente no sea una buena idea confesarle a tu pareja que te gusta su hermana o su papá. ¡Es mejor no decir algunas cosas! Depende de ti evaluar qué enamoramientos (si los hay) puedes discutir con tu pareja.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.