Qué rayos tienen esas frases que a mí me tumbaron, como a San Pablo, del caballo

Como comandante general de las Fuerzas Armadas me propongo fortalecer la institución, identificar y asignar recursos para potenciar el equipo de la institución con un especial énfasis en la Fuerza Aérea Hondureña.

El elenco de “Floricienta” despidió a Henny Trayles con fotos inéditas de la actriz

El elenco de «Floricienta» despidió a Henny Trayles con emotivos posteos en las redes sociales (Foto: Instagram /polisallustro).

En la noche del jueves se conoció la noticia de la muerte de Henny Trylesinski, popularmente conocida como Henny Trayles. La actriz de 84 años tenía una basta trayectoria en cine, televisión y teatro, pero uno de los personajes más queridos por el público fue el de Greta en Floricienta.

Enseguida miembros del elenco expresaron su dolor en redes, compartieron emotivos mensajes y la recordaron con fotos inéditas de la ficción.

Cris Morena, productora de la ficción, compartió un video de dos minutos con un racconto de frases, entrevistas y actuaciones de Henny que daban cuenta de su amor y dedicación en la profesión.

“Henny, querida niña eterna, que jugaste con la vida de la mejor manera: ¡honrándola!”, expresó la productora. Y se despidió: “Siempre estarás en nuestros corazones con esa sonrisa especial que solo tienen los nobles de alma. Te queremos todos los que tuvimos la suerte de compartir vida contigo, por siempre”.

El actor Nicolás Maiques hizo una publicación con una foto en la que se lo ve junto a Florencia Bertotti -protagonista de la tira- y a Henny usando un vestuario de monjas. “¡Hasta siempre Henny! ¡Descansá en paz! Quedaste en la memoria del mundo como la adorable #Greta. Por siempre tu pichonono Nicolás”, cerró en referencia al término con el que ella se refería a los chicos del set.

Flor Bertotti y Nicolás Maiques despidieron a Henny Trayles (Foto: Captura Instagram /nicolasmaiques /florbertottiok).

Bertotti compartió el posteo en sus historias de Instagram donde agregó: “QEPD Henny, qué Gretita memorable nos regalaste”.

Poly Sallustro se mostró muy conmovida por la noticia y le dedicó un posteo junto a una foto donde se las ve abrazadas. “Gracias por tu amor, por cuidarnos, por ser nuestra abumamá del set. Siempre te voy a recordar con un enorme cariño Henny hermosa. Espero reencontrarte en la próxima vida. (tu pichonona)”, escribió.

Presidenta en entrega de bastón de mando: “Soldados de la patria, presente para trabajar de la mano con cada uno de ustedes”

La Presidenta pasa revista a la tropa durante una ceremonia en el Campo de Parada Marte, al sur de la capital.

La Presidenta pasa revista a la tropa durante una ceremonia en el Campo de Parada Marte, al sur de la capital.

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, recibió ayer el bastón de mando de las Fuerzas Armadas convirtiéndose de este modo en la primera mujer en comandar esa institución en la historia de Honduras.

La mandataria recibió el cetro del poder militar de manos del jefe castrense, el contraalmirante (general) José Jorge Fortín, durante una ceremonia en el Campo de Parada Marte, al sur de la capital.

Seguidamente, la gobernante pasó la tradicional revista de las tropas a bordo de un jeep militar en compañía del general Fortín y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, su sobrino político.

Una vez investida como la comandante general de las Fuerzas Armadas, en el mismo acto, la Presidenta fue condecorada por la institución castrense con la Medalla Gran Cruz, en medio de los aplausos de los invitados especiales, entre ellos, el cuerpo diplomático, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), excepto su titular, Rolando Argueta, el designado presidencial Salvador Nasralla y el titular del Legislativo, Luis Redondo.

Castro se dirigió a los presentes anunciando el regreso gradual a los batallones de los militares que custodian los centros penales, así como fortalecer la institución en temas ambientales y la equidad de género. (EG)

Momento en que Xiomara Castro recibía el bastón de mando de las FF. AA.

DISCURSO ÍNTEGRO:
FFAA los felicito por su papel en las pasadas elecciones
“Esta mañana he recibido el bastón de mando como comandante general de las Fuerzas Armadas, bastón que representa la autoridad para comandar las Fuerzas Armadas con lealtad, honor y sacrificio siempre al servicio del pueblo.

También puede interesarte

¿Qué hacer? Recibir a Dios con los brazos abiertos, agradecer la luz que llega al pensamiento, invitar a los otros a sumarse a los misterios de la luz que se revela. Toda revelación es una revolución del es/phí/ritu en que despierto.

Rituales de luz y de silencio.
Sombras azules y amarillas.
Voz que es todo y me germina
Dentro, el vientre canta
Hondo el susurro del misterio.
Por las nubes viene el ojo palpitante
Llena la periferia
Párpados distantes, cercan
la obra de un pueblo errante.

Cansados de buscarse
uno a uno entre los pueblos
quieren alumbrarse
intentar los caminos del retorno.
sin la mácula en el alma, perdonados.
Cantan a su Dios y se le entregan
Llega el momento de alumbrarse
Dios al pueblo, el pueblo a Dios,
De una antigua alianza son dos partes.
Anillos en la voz de las colmenas,
templos que se allegan
Expiaciones que terminan poco a poco
el sin sentido comienza a iluminarse.

En el fondo del pozo una protesta
el sueño hondo del patriarca
Vacas flacas comiéndose a las gordas
Vacas gordas comiéndose a las flacas
Hordas de luz el sueño del poeta,
órdenes del cielo en el abismo del profeta
transparencias de luz alegran los renacimientos.
Sálvanos del viento nebuloso, de las voces de todos los tiranos, constrúyenos la casa de todos los cristales.
Casa del monte vuelve a iluminarnos,
el tiempo es una hoguera donde se queman los dolores del pasado, para que sembremos pronto el esplendor de la dicha.

Dos nombres tiene mi silencio,
el vital que me fulmina,
el nombre del Amor que es alegría.

Yoel, Dios está deseando, redimirnos, desde su múltiple silencio bajar a liberarnos de los pueblos, sacarnos de la sed de nuestros enemigos, que reconstruyamos la alegría de los Templos, ladrillo por ladrillo, con los ladrillos del antiguo Egipto, esclavos fuimos, víctimas de las voces ajenas, de los dioses ajenos, víctimas del desamparo de otros pueblos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.