Retos para whatsapp estados

Para hallar la alianza hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es importante ver cada detalle de la imagen y evitar caer en la trampa en la visión que produce la ilusión óptica, la cual llevó a muchos usuarios a perder tiempo necesario para ubicar al objetivo principal.

PODCAST

Los Amigos TIC conversan con Hernando Paniagua, gerente general de Pulzo, el medio nativo digital más grande de Colombia.

En el espíritu del Huffington Post, Pulzo se pensó como un portal destinado a publicar contenido de terceros, curado y organizado para el consumo de los usuarios. Su propósito es publicar contenido informativo de variadas fuentes, desde creadores de contenido local hasta influenciadores, con un modelo de monetización efectivo.

Pauta programática, relación con marcas, la “creator economy”, la correcta atribución de contenido escrito y la transformación digital de los medios son muchos de los temas que se tratan en esta conversación.

Paniagua nos comenta que antes de la expansión de Internet, no creía mucho en el contenido generado por usuarios. No existía retribución económica suficiente para incentivarlos a seguir produciendo ese contenido, hasta ahora. Pulzo ofrece una modalidad contractual e innovadora para que productores de contenido pequeños puedan apuntarle a sus nichos desde una plataforma con mayor alcance. Refuerza mucho la idea de que se necesita algo de suerte para generar interés en el usuario y volver viral un contenido escrito, pero que también se debe buscar que nuevas caras puedan compartir conocimiento, y que reciban reconocimiento por ello.

Para descargar este audio, clic aquí.

02:28 Hernando Paniagua
04:04 ¿Qué es Pulzo?
07:55 Monetizar el contenido de terceros
10:59 Buscar calidad en el contenido
17:14 Relación entre creadores y sus publicaciones
18:03 Darle voz a creadores locales
20:23 Temas de mayor relevancia
24:31 Pensando en voz alta, con Mauricio Jaramillo
27:46 Medios que abrazan la “creator economy”
31:07 Formatos para monetizar a futuro
32:14 Monetización más allá del tráfico
33:34 Miradas de otros medios hacia Pulzo
35:40 Ojo al dato, con Jorge Restrepo
36:56 Libro recomendado

Compartila

La coalición de economía circular de América Latina y el Caribe lanzó la publicación «Economía circular en América Latina y el Caribe: una visión compartida». El documento presenta una perspectiva de cómo debe ser una economía circular en la región con la intención de crear alineación y cooperación entre los países, así como servir de guía para futuros proyectos.

El informe tiene como objetivo implementar un enfoque de economía circular a través del trabajo colaborativo entre los gobiernos, las empresas y la sociedad en conjunto. En el proceso de construcción de esta visión se consultó a decenas de funcionarios gubernamentales de la región, así como a un amplio abanico de representantes de instituciones internacionales relevantes, empresas y el mundo académico para imaginar colectivamente el futuro de la región basado en una economía circular que funcione a mayor escala.

«Tener un entendimiento común de lo que es economía circular y cómo ella debe ser en América Latina y el Caribe es esencial para que empresas y gobiernos realicen esa transición. Esta visión inspiradora ayudará a todos los actores a cooperar, a aprovechar todas las oportunidades e impulsar una nueva ola de desarrollo sobre la base de un modelo de economía circular que beneficia a la sociedad, las empresas y el medio ambiente.» Luisa Santiago, Líder para América Latina, Fundación Ellen MacArthur

«Existe una fuerte relación entre el marco de la economía circular, nuestros compromisos climáticos a nivel internacional y la recuperación económica. La economía circular puede ayudarnos a reducir nuestras emisiones de carbono y el impacto sobre los recursos naturales, así como a generar empleos de calidad. Vemos un gran potencial para que la región implemente la economía circular si trabajamos juntos, y esta visión presenta la dirección hacia dónde todos los países de la región deben mirar.» Rolando Castro-Córdoba Viceministro de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía de la República de Costa Rica

10 ideas para crear juegos divertidos en WhatsApp

jugar en WhatsApp con los amigos sin salir de casa

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más empleada en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. A pesar de ser usada para enviar mensajes de texto, notas de voz, compartir estados y hacer videollamadas grupales; también se puede jugar en WhatsApp a distancia con los amigos.

Para jugar en WhatsApp la herramienta no tienes juegos propios, son actividades que el usuario puede crear a partir de estas ideas

A pesar que no tiene juegos ocultos como en Google, el usuario puede crearlos a partir de estas ideas que han sido sacadas de juegos reales y trasladados a WhatsApps. Para conocerlos de cerca e intentar crear un medio de entretenimiento diferente en WhatsApp, aquí algunas ideas:

-Kiss, Marry, Kill (Besar, Casarse y Matar): este juego consiste en enviar tres opciones a los amigos y que ellos decidan a quien besar, con quien se quieren casar y quien mataría. Es un juego hipotético en donde pueden utilizar personajes famosos, conocidos, entre otros.

Kiss Marry Kill

-Texto Antakshari: este juego originalmente consiste en adivinar letras de canciones pero se hace cantando. Este juego es de origen hindú en donde se debe cantar el primer verso de una canción con la última consonante que apreció en la canción anterior. Para jugar en WhatsApp se puede hacer por notas de voz, pero seguramente tendrá más valor hacerlo textualmente.

-Erase una vez: así es como comienzan las historias contadas en el mundo y es la manera de jugar este juego en WhatsApp. Un participante inicia con esas palabras y cada miembro del grupo va añadiendo texto hasta crear una historia. Puede hacerse con notas de voz y reproducirlas o juntarlas y crear una historia de 15 segundos.

Retos graciosos para WhatsApp

Si quieres pasar un momento divertido con tus amigos o familiares, envíales las siguientes cadenas de retos graciosos y verás que risa con las respuestas y con las reacciones de tus amigos.

Elige un animal de la lista y te enviaré un reto gracioso que deberás de hacer.

Si no lo haces, tendrás 3 meses donde la mala suerte se apoderará de ti.

Envía esta cadena a tus amigos y diviértete con sus reacciones.

🐶 PERRO: Coge una fotografía tuya del año 2012 y ponla de foto de perfil de WhatsApp. (Durante 24 horas)

🐱 GATO: Nada

🦁 LEÓN: Entra en tu lista de contactos de WhatsApp y busca el primer contacto que empiece por S. Envíale un «Te amo ❤️» y hasta dentro de 5 minutos no podrás decirle que forma parte de un reto gracioso de WhatsApp.

🐷 CERDO: Crea un grupo de WhatsApp de 2 personas que tu elijas, acto seguido manda un mensaje al grupo diciendo «Ya podéis confesaros vuestro amor» y te sales.

🐵 MONO: Actualiza tu estado de WhatsApp poniendo «Estoy enamorado/a de…» y pon las iniciales de tu mejor amigo o tu mejor amiga. (Durante 24 horas)

🐧 PINGÜINO: Coge en los contactos de tu WhatsApp y en el primer contacto que comience por la letra B envíale la siguiente pregunta «¿Qué hago ahora con el cuerpo?» cuando te conteste le dices que es un reto.

Reto con Emoticonos Whatsapp

? Actualiza tu estado de WhatsApp poniendo que tú y yo hacemos buena pareja.

? Actualiza tu Whatsapp, Facebook o Instagram en historias (estados) poniendo que tienes una relación conmigo, eso me encantara mucho.

? Envíame un audio de WhatsApp gritando lo siguiente: ¡¡TE QUIERO MUCHOOOOOOOO!!

? En un grupo de WhatsApp donde nos encontremos los dos, escribe que estás me quieres.

Entradas relacionadas

Cómo vaciar y eliminar chats en WhatsApp

Como saber quien tiene tu número de teléfono guardado en Whatsapp

Enviar Whatsapp desde Google

Whatsapp deja de funcionar en Febrero en muchos móviles

Mejoras de Whatsapp WEB

No poder cambiar nombre grupo Whatsapp

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

En la calidad de Afiliado de la empresa Amazon, obtengo ingresos por todas las compras adscritas que cumplen los requisitos para que sean aplicables

Existen tres tipologías de retos

Por un lado, y, según el estudio, los retos que más realizan los menores son los sociales (80,3%) y son aquellos que tienen un componente social o familiar de diversión como bailes o bromas inofensivas.

Es decir, se realizan para pasarlo bien en familia o amigos y no conllevan ningún riesgo. De hecho, hoy en día es frecuente que los cantantes, a modo de promoción de sus canciones, saquen un baile breve con unos pasos determinados para que a través de la realización del challenge la canción se haga viral.

TikTok trae novedades para 2022 para atraer a nuevos usuarios.

Los solidarios, por otro lado, cuyo propósito es concienciar a los usuarios sobre una causa social determinada, ayudar a los demás, o fomentar buenas conductas. Por ejemplo, el Ice Bucket Challenge, uno de los primeros retos que se conocen que consistía en tirarse un cubo de agua fría con el objetivo de para recaudar fondos para luchar contra la esclerosis múltiple amiotrófica; o el Trashtag Challenge, que anima a limpiar el entorno.

Y, finalmente, los peligrosos, que ponen en riesgo la integridad de la persona que lo hace o de otras personas, como ‘Caza al pijo’ que consiste en dar una paliza a una persona por la calle o el ‘Coronavirus Challenge’ iniciado por una influencer que puso de moda el reto de lamer un retrete público durante la pandemia.

A su vez, también es muy frecuente que los usuarios realizan al mismo tiempo retos sociales y retos peligrosos (15.3%). “Esto es un tema preocupante, ya dependiendo del reto, los más virales llegan a millones de personas en apenas unos días”, detalla Ortega Barón.

Juegos de Whatsapp para divertirse con amigos y familiares en cuarentena

Juegos de Whatsapp para divertirse con amigos y familiares en cuarentena

En esta tercera semana de confinamiento en casa por la crisis del Coronavirus -que podría desembocar en otras 2 semanas más hasta un total de 6-, las aplicaciones y servicios de mensajería han crecido un 40% por encima de lo habitual; Facebook ha visto su actividad incrementada un 50%; y WhatsApp ha reventado medidores con un uso un 76% mayor de lo habitual.

Si hace unas semanas más de 2.000 millones de personas usaban WhatsApp al mes, imaginaos ese número desde que medio mundo está confinado en sus hogares.

Jugar por WhatsApp

WhatsApp es por tanto la app más usada -básicamente es la más usada siempre, punto-, por lo que, ¿por qué no usarla para jugar en familia o con los amigos? Hemos reunido varios desafíos y juegos vistos por la red para echar un buen rato, aunque ¡no os esperéis que esto sea como Animal Crossing precisamente!

Retos con imágenes

La prueba del Leopardo

No todos los juegos van a ir mediante mensajes de texto. Aquí tenemos uno que se juega simplemente enviando esta imagen. Pídeles que encuentren el leopardo entre los tigres y lo señalen

La prueba del Dromedario

Lo mismo pero cambiando las especies animales, tienes que pedir que encuentren al único dromedario que hay entre el mar de camellos. Los camellos tienen 2 jorobas, y los dromedarios solamente 1.

El reto de los números

Envía esta imagen y reta a los demás a que averigüen la cifra exacta.

Solución del reto

¿Pudiste hallar la alianza que estaba perdida en la ilustración? ¿Fue fácil? Si estás en esta parte de la nota es porque querés saber si efectivamente lograste resolver el reto viral de la forma correcta.

Si encontraste al anillo que perdió el padrino en la imagen ¡Felicidades! Este acertijo visual que fue una buena prueba para muchos usuarios de las redes sociales. De hecho, sólo 5% logró superarlo en el primer intento y en el tiempo estimado.

Para finalizar, si no encontraste al objetivo principal, no te desanimes. En la imagen de acá abajo vas a poder conocer en qué lugar se estaba escondido. En el futuro habrá nuevos retos virales en donde podrá tener revancha y poner a prueba sus capacidades cognitivas.

En esta ilustración podrá divisar en dónde estaba el anillo que perdió el padrino de este reto viral (imagan Genial.Gurú).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.