Ritual para olvidar a un mal amor

Ha llegado el momento de decir adiós. Un amor como el que vivimos nosotros merecía tener un final feliz, a la altura de lo que fue. Lo que vivimos, lo que éramos, lo que fuimos, lo compartido; lo que soñamos y que ya no existe más. Todo merece unas palabras de despedida a su nivel, pues fue muy grande.

Ritual para olvidar a un mal amor

Siempre es difícil cuando terminas una relación, sobre todo cuando pensaste que iban a durar. Toda cuestión de amor es delicada y, cuando se acaba, nos sentimos pésimo y queremos llorar y llorar por horas. Crédito: Shutterstock

Aunque sintamos que el mundo se nos viene encima o que nadie jamás en el mundo volverá a amarnos otra vez, en realidad romper con alguien es un pesar que debemos aprender a sobrellevar, pues existen lecciones de vida para poder seguir adelante y encontrar cosas mejores para nosotros. Crédito: Shutterstock

Además de batallar con la pena y angustia y tratar de remendar nuestro corazoncito roto, lo mejor es aprender a dejar atrás la pérdida para no provocarnos un mayor daño emocional y cerrarnos otras puertas en el amor. Por eso, queremos ayudarte con un pequeño ritual esotérico para olvidar un amor. Crédito: Shutterstock

Hay algunas variedades de rituales para olvidar a alguien que te presentamos a continuación, pero más allá de todo siempre debes tener fe, paciencia y estar tranquilo con el conocimiento de que todo va a estar bien. Ningún dolor y ninguna persona vale la pena para andarnos obsesionando, ¿está bien? Crédito: Shutterstock

Lo primero que necesitarás es una imagen de la persona que quieres dejar atrás. Bota todo tipo de recuerdos que te deje esa persona y que no te estén ayudando a eliminarla de tu vida. Crédito: Shutterstock

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

«Te necesito tanto que me duele el corazón» Dedicada a Diego en una de sus separaciones.

«Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras» Encontrada en su diario, está dedicada a ella misma.

«Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar»

«Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon» En refrencia a sus amoríos fugaces en París.

«Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?» Cuando fue operada por última vez y se enteró que no podría volver a caminar.

Diego Rivera fue el amor de la vida de la pintora

«Pinto flores para que así no mueran»

«Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar» Dicha en una de sus tantas fiestas en las que cantaba y bebía con sus amigos.

«Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más» Antes de morir, ella aceptó el hecho como una solución a su tristeza.

«¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?»

«Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad» En referencia al arte surrealista, corriente a la que nunca aceptó pertenecer, salvo con una sola obra. Esto habla del constante sufrimiento en el que vivía.

Frida Kahlo en la Casa Azul

Michael Ochs / Getty Images

«Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno es del tranvía, el otro es Diego. Diego fue el peor de todos» Cuando la cuestonaban sobre su sentir csobre Diego Rivera.

«Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco»

«Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir» A pesar de sufrir por amor constantemente, Frida solía aconsejar a sus amigas motivando su cariño propio.

Nunca se ha enamorado.

«En toda mi vida he mantenido tres relaciones de pareja, que han durado desde unos meses hasta un año y medio. Nunca me he enamorado. No sé lo que es amar a alguien con todo mi corazón. De ahí que en algún momento sintiera la necesidad de recuperar mi libertad, poniendo fin a mi relación con la otra persona. Esta situación provocó que durante el tiempo que estuve emparejado me sintiera culpable por no corresponder de la misma forma el amor que recibía. No me salía y tampoco quería forzarlo. No me quería engañar a mí mismo, construyendo desde esa mentira un vínculo aparentemente amoroso. Sin embargo, debo reconocer que sentía cierto poder. Al ver que las otras personas sí tenían sentimientos profundos hacia mí, en ocasiones les manipulaba, controlando el tiempo que pasábamos juntos según lo que me apeteciera en cada momento. Con mis dos primeras parejas aprendí que no es justo jugar con los sentimientos de nadie. De ahí que con la última fuera sincero desde el principio, diciéndole hasta dónde quería comprometerme. Hoy me doy cuenta de que ser honesto con uno mismo no es la mejor manera de terminar en pareja. Pienso que hay mucha gente que decide juntarse por muchas razones que pueden ser un disfraz que encubra la falta de amor: incapacidad de estar solo, presión social, ganas de tener hijos, supervivencia económica. Y me parece totalmente legítimo. Pero yo no quiero resignarme ni conformarme. Aspiro a algo más. Si algún día aparece esa persona será porque realmente nos compenetremos como pareja y queramos estar juntos de verdad. Para eso la pareja ha de partir de una situación de igualdad en la que los dos se sientan a gusto solos, pero con la seguridad de que juntos están todavía mejor. Para encontrar a esa persona, uno primero tiene que vencer su miedo a la soledad. Yo ya la he vencido. Estoy abierto al amor».

«Nos conocimos en plena adolescencia. En medio de una clase de dibujo experimentamos un flechazo. De hecho, los dos intuimos que acabábamos de conocer al amor de nuestra vida. A mí (Isabel) me atrajo la seguridad y confianza que tenía en sí mismo y su sentido del humor. Y a mí (Tomás) me llamó la atención su belleza, sensibilidad e inteligencia. Al poco tiempo nos comprometimos y terminamos casándonos tres años después, completamente enamorados. Por aquel entonces éramos dos seres a medio hacer. Hemos terminado de hacernos juntos. Al principio nos teníamos completamente idealizados el uno al otro. La tele y los cuentos hacen mucho mal al amor, pues lo que se supone que es el final, ‘se casaron y fueron felices’, es en realidad el verdadero comienzo. Nadie nos había enseñado a amar, con lo que ha sido y sigue siendo un aprendizaje para nosotros. Durante todos estos años nuestra manera de relacionarnos ha ido evolucionando, en la medida en que nosotros hemos ido creciendo y madurando. Primero fue un tanteo de espacios, poniendo límites para que cada uno encontrara el suyo. Pero una vez acotados se fueron diluyendo. Ya no hay dos espacios. Ahora somos uno. Eso sí, respetando nuestra individualidad. La química nos ha ayudado a superar los obstáculos que han ido apareciendo por el camino. El gran trabajo ha consistido en aprender a reinventar cíclicamente nuestra vida en común. Si hemos llegado hasta aquí ha sido principalmente por una cuestión de voluntad. Los dos nos hemos responsabilizado de nutrir la pareja, aprendiendo que el gran regalo consiste en dar. Ahora mismo, lo que más nos sigue uniendo es el deseo de compartir, de aprender, de crecer y de evolucionar como personas y como pareja. Es un trabajo diario, pero merece muchísimo la pena. Nuestra vida tiene más sentido estando juntos que separados».

Articulos de Pensamiento Positivo

PensamientoPositivo Desapego AulaFacil

Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño. ¡Bienvenido mes de Abril!

nunca es tarde

decreta lo que mereces

no dejes puertas entreabiertas

necesitarás amarte

mantén tu silencio

Si vas a inventar algo que sea un final feliz.

NO TOMAR DECISIONES es peor que cometer errores.

hacer un cambio en tu vida

no prometas cuando

la vida

el único fracaso en la vida

más que existir, vive

Termina la frase: LA VIDA ES.

porqué lloras

Carta de despedida a un amor verdadero

Mi querido amor:

Esta es una carta de despedida a quien siempre consideré mi amor verdadero. Ambos sabemos que, aunque hemos vivido un amor casi perfecto; ya estamos juntos más por costumbre que sólo por amor. Contigo aprendí a tocar el cielo en un instante; a vivir la vida en un segundo; a decir sin hablar; a callar y mirar; a sentir sin pensar.

Quiero agradecerte tu honestidad, tu lealtad y tu dedicación todo este tiempo que pasamos juntos; por ser mi apoyo cuando lo necesité, en los peores momentos. Realmente eres maravilloso y aprendí mucho viviendo contigo; incluso a saberme más fuerte de lo que creía que era. También quiero agradecer que me hayas enseñado lo que es el amor verdadero y lo que eso significa.

Perdóname por favor por todo lo malo. Por las incomodidades, el desagradecimiento, la falta de compresión y la falta de comunicación; que tanto daño nos hizo a ambos. Perdóname por no poder decirte estas palabras frente a frente. La verdad todavía temo perderme en tu mirada; y que tus besos no me permitan terminar de decir todo lo que tengo por decir. Por eso te dejo esta carta de despedida impregnada de mis más sinceras emociones.

Por eso te dejo esta carta de despedida impregnada de mis más sinceras emociones. Adiós.

cartas-de-despedida-a-un-amor-distancia-imposible-infiel-verdadero

Otras historias reales

¿Existe el amor? Amor es un sentimiento muy abstracto que muy pocas parejas pueden experimentar en su plenitud. Solo los más afortunados pueden disfrutar de un amor duradero.

José y Pascuala son el mejor ejemplo de amor verdadero. Esta pareja suma dos siglos de vida y 76 años de intenso amor. «El secreto de nuestra felicidad es no discutir», recomienda esta pareja centenaria que compartió con nosotros una experiencia única.

José es pastor, pero su gran pasión es cantar jotas, conocido como ‘el pastor de Andorra’. José es un estilo de vida, una lección de filosofía existencial. Esta semana ha cumplido 100 años y lleva 76 casado con el amor de su vida: Pascuala.

José tiene un lema: «en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta y hay que luchar». Nos sentamos en el sofá de su humilde casa y José nos cuenta, junto a su mujer Pascuala, el viaje de una vida llena de éxitos con un denominador común: el amor. José falleció el 22 de noviembre de 2016 a los 101 años.

5 tipos de amores que toda persona debe conocer

Descubre cuáles son los tipos de amores que toda persona debe conocer al menos una vez en su vida.

El amor se presenta en todas las etapas de la vida de diferentes maneras y con diferentes finales.
Sin embargo, exiten 5 tipos de amor que toda persona debe conocer al menos una vez en su vida. Estas maneras de amar cambiarán la forma en la que ves el enamoramiento y el concepto de pareja, ¡cada uno tiene sus lecciones! Aquí te lo mostramos.

PRIMER AMOR
Este es el primer sentimiento real que toda persona experimenta. Es el más inocente y puro, pero también el más engañoso debido a que creemos que es «el cuento de hadas perfecto».
Lección aprendida: no todo es como lo pintan. Además, sueles entregar tu 100% desde el primer segundo, por lo que con este tipo de amor, aprendes que el amor es algo que se construye y, que debes dar y también recibir.

AMOR PROHIBIDO
Es ese amor que siempre será tu eterno «crush». Puede ser el hermano de tu mejor amigo, el colega que no deja de robarte suspiros o el galán de tu prima que logra sacarte una sonrisa.
Lección aprendida: de lejos, es mejor. Este tipo de atracción genera endorfinas, por lo que te sientes coqueta y sonriente, ¡disfrútalo! Este amor te ayuda a saber diferenciar la atracción del amor.

AMOR DAÑINO
No recomendable para nadie, pero (desafortunadamente) toda persona conoce este tipo de amor que no le hace bien. Se da en esa pareja que suele hacerte daño de manera psicológica (evitando tus llamadas, poniendo distancia y tratándote como no te mereces).
Lección aprendida: después de conocer a un tipo de amor así, comprendes lo mucho que vales y aprendes a poner límites. Toda persona tiene una debilidad por este tipo de amor, ya que se vuelve un círculo vicioso, pero con esta relación aprenderás que eres la persona más fuerte del mundo.
AMOR IMPOSIBLE
El tipo de amor más complejo. Pude darse con una pareja que por cuestiones de la vida, no terminan por estar juntos a largo plazo o con tu amigo que, aunque saben que tienen sentimientos el uno por el otro, no logran sincronizar las etapas de su vida.
Lección aprendida: por algo no se dan las cosas. A veces no lo entenderás, a veces dolerá; pero con este tipo de amor toda persona entiende que si no es para ti, tienes que dejarlo ir. ¿Lo mejor que puedes hacer? Nunca forzar las cosas.

Diferentes formas de duelo de los padres

Los padres pueden atravesar el duelo de diferentes formas, según su género y el papel diario en la vida de su hijo. Un padre puede sentir que hablar lo ayuda, mientras que el otro puede necesitar tiempo en silencio para pasar el duelo solo. Las expectativas culturales y las diferencias de los papeles también afectan el duelo de los padres. Se suele esperar que los hombres controlen más sus emociones, que sean fuertes y estén a cargo de la familia. Se puede esperar que las mujeres lloren de forma abierta y que quieran hablar de su duelo.

Si usted es un padre que trabaja, puede que se involucre más en el trabajo para escapar de la tristeza y de los recuerdos diarios en su casa. Un padre que se queda en su casa puede estar rodeado constantemente de recuerdos y puede sentir una falta de propósito ahora que su trabajo como cuidador terminó de forma abrupta. Esto sucede especialmente en un padre que cuidó a su hijo con cáncer por meses o años.

Las diferencias en el duelo pueden traer dificultades en la relación cuando los padres necesitan más el apoyo del otro. Un padre puede creer que el otro no está atravesando el duelo de forma correcta o que la falta de un duelo abierto significa que amaba menos a su hijo. Hable de forma abierta sobre su duelo con su pareja. Trabajen para entender y aceptar la forma de afrontar el duelo de cada uno.

18 películas para olvidar a tu ex (que ya va siendo hora)

Estas películas te enseñarán a darte cuenta que nunca estarás tan deprimido/a como Bridget Jones comiendo helado y cantando ‘All by myself’ en pijama.

red, sitting, pajamas, carmine, flesh, games,

Las rupturas pueden ser muy dolorosas, y superarlas suponen un duro camino lleno de reproches, soledad y mucho, mucho chocolate. Pero llega un momento en que te das cuenta de que tienes que mirar al pasado para quedarte con lo bueno, y mirar al futuro para volver a encontrarte contigo mismo. Pasada la pena, sólo queda crear nuevas costumbres y olvidar las viejas. ¿Un clavo quita otro clavo? ¿Busca tu autonomía sentimental para no volver a pasarlo tan mal? Estas películas te enseñarán situaciones con las que puedes compararte.

Ejemplos de cartas de despedida a un amor imposible

Carta de despedida a un amor imposible

La Oroya, 03 de mayo del 2021

Quizás si nuestros corazones se hubieran encontrado en otro tiempo, en otro lugar, en otras circunstancias, tú serías para mí; pero el destino decidió separarnos, llevarnos desde hace mucho tiempo por caminos tan diferentes que en un momento simplemente ya no podríamos estar juntos. Te encontré y sentí como si todo el universo se alineara en tu mirada; el fuego que crece en mi pecho es algo que jamás he sentido ni creo volver a sentir. Esta conexión entre tú y yo es especial.

Lamentablemente, el destino no quiso que estuviéramos juntos. Cada uno de nosotros tiene su familia, sus responsabilidades, una vida hecha y un futuro ya trazado. Por más que queramos, el estar juntos solo será algo doloroso, que no solo nos lastimará a nosotros sino a otras personas.

Me duele tanto alejarme de ti, pero tengo que despedirme antes de que esto se vuelva más complicado. Espero que puedas perdonarme, porque sé que te dije que podríamos intentarlo. Lo cierto es que nuestro amor es imposible y así seguirá siendo.

Te llevo siempre en un lugar especial de mi corazón,

Carta de despedida a un amor imposible por la distancia

Guadalajara, 20 de abril del 2022

Mi corazón está dividido porque estoy feliz por ti y al mismo tiempo estoy destrozado. Siempre estaré contento cuando algo bueno te pase, y me alegra mucho que estés allá en Europa cumpliendo tu sueño; pronto te darán la residencia y será más que definitivo que ya no regreses.

Durante todo este tiempo intenté mantenerme positivo, y creo que en cierta forma funcionó, pero sabemos que ya nuestros caminos han tomado otro rumbo y yo sé que ya no voy a recuperarte, que poco a poco irás haciendo otra vida. Nuestro amor, con esta distancia que nos separa tanto, ya es imposible, yo no puedo dejar mi trabajo ni mi carrera, así como tú no puedes dejar la tuya.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.