Significado de albur en el diccionario de español

Algunos pescadores antiguos de Rota utilizan la voz lambrancho para referirse a los ejemplares pequeños. Se trata de una variante de lebrancho, que podría proceder de lebrasto o cachorros de liebre (Corominas y Pascual, 1980), por cuanto estos peces son igual de veloces en su huida que los mamíferos lagomorfos del mismo nombre. Como lebrancho ya lo habíamos recogido para Mugil cephalus en los esteros de San Fernando (Cádiz), fuera del ámbito de las encuestas (Arias y Drake, 1990 y 1999).

Significado de «albur» en el diccionario de español

La palabra albur procede del árabe hispánico albúri, este del árabe clásico būrī, la cual a su vez procede del egipcio br; cónfer copto bōre.

Se denomina etimología al estudio del origen de la palabras y sus cambios estructurales y de significado.

PRONUNCIACIÓN DE ALBUR

CATEGORIA GRAMATICAL DE ALBUR

El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

QUÉ SIGNIFICA ALBUR EN ESPAÑOL

definición de albur en el diccionario español

La primera definición de albur en el diccionario de la real academia de la lengua española es mújol. Otro significado de albur en el diccionario es en el juego del monte, dos primeras cartas que saca el banquero. Albur es también contingencia o azar a que se fía el resultado de alguna empresa. Jugar, correr un albur.

PALABRAS QUE RIMAN CON ALBUR

PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO ALBUR

PALABRAS QUE TERMINAN COMO ALBUR

Por qué educar con sentido del humor y reírnos en familia

Los chistes cortos en la familia

¿Sabías que el sentido del humor es síntoma de inteligencia? Sí, sí, como lo oyes. Y para que nuestros hijos así lo entiendan, nada como educarles con sentido del humor desde que son bien pequeños.

Habla a tus hijos en positivo y usa la palabra NO cuanto menos mejor; hazles reír todo lo que puedas, ya sea con chistes o con cosquillas y mimos; prepara en casa sesiones de humor, ¿qué te parece una película de risas para el fin de semana? Y hazles ver que el buen humor puede formar parte de nuestro día a día si así lo queremos.

Los chistes con doble sentido para hacer reír a los niños

Los chistes cortos con doble sentido que acabas de leer te pueden ayudar a este fin. Y no solo eso, sino que además son perfectos para derrochar ingenio y trabajar la imaginación y la originalidad. El lenguaje se enriquece y la energía positiva nos invade. ¡Qué de cosas tan maravillosas!

Nombres de autos con doble sentido

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo.

La creatividad en algunos casos, juega una mala pasada y estas marcas a la hora de bautiza sus modelos, no pensaron en otros idiomas o lugares, donde el nombre podría jugar con el doble sentido, refiriéndose a insultos o actividades sexuales.

Por eso te presentamos una serie de automóviles que en sus mercados de origen tienen nombres que en otro lado del mundo, suenan groseros, chistosos y ridículos.

¿Por qué los perros orinan en las llantas? Checa la nota aquí.

Sabes de donde vienen los nombres de las marcas. Checa la galería aquí.

Checa también las 10 mejores llaves de coche de todos los tiempos.

Dale un vistazo a los 10 superdeportivos más caros del mundo.

Reta tu inteligencia y descifra los logotipos tuneados.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

13 nombres perfectos para gatas

¿Tienes una gata cachorra y aún estás dándole vueltas a qué nombre ponerle? Te damos 13 ideas para ayudarte en la tarea.

Gatito en una manta

Ya sabemos que ponerle nombre a tu mascota es algo de lo más especial. La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es señal de alegría y, por ello, no hay nada mejor que elegir un nombre entre todos los componentes del hogar. En una decisión tan importante, todos deben estar de acuerdo. Eso sí, tendrá que ser un apodo corto que sirva para identificar al peludo fácilmente. ¡Evita nombres con más de tres sílabas!

En el caso de las gatas, existe una lista infinita de nombres que abarca desde los más clásicos hasta los más modernos. Así, podrías llamar a tu minina Zarpitas o Perla, aunque también podrías optar por Khaleesi, Fiona o Dulceida. Como siempre decimos, el único límite se encuentra en la imaginación de cada persona. ¡Atrévete con un nombre divertido y diferente!

Una buena idea es recurrir a los personajes de tus películas, libros y series favoritas. Seguro que no te cuesta demasiado encontrar una actriz o una protagonista que te apasione. Sabrina, Bella o Hannah son solo algunos ejemplos, aunque deberías reflexionar sobre si esos nombres se adecúan a la personalidad de tu mascota. Recuerda que el apodo que elijas será para toda la vida, y que debe representar lo máximo posible a tu gata.

Si ninguno de esos apodos te convence, puedes recurrir a palabras que, bien por su belleza o por su significado simbolizan algo especial para ti. ¿Has pensado en llamar Magia, Venus o Arena a tu gatita? Son nombres que no se emplean con frecuencia y que suenan muy bien al oído. ¡Tu mejor amiga de cuatro patas adorará que la llames por su nombre!

Nombres con albur

Las 52 combinaciones de nombres y apellidos que no se permiten en el Registro Civil.

Algunas graciosas otras por considerarse doble sentido, lo cierto es que estos nombres y apellidos no están permitidos. Para ver el listado click en el título.

El registro civil advierte que no se inscribirán a recién nacidos con las siguientes combinaciones de nombres y apellidos. 1. Aquiles Brinco 2. Aquiles Baeza (Parada) 3. Armando Casas 4. Débora Melo 5. Elsa Pato 6. Elsa Pito 7. Elsa Podiondo 8. Elba Zurita 9. Luz Rojas 10. Marcia Ana 11. Rosamel Fierro 12. Susana Oria 13. Zacarias Flores Del Campo 14. Aquiles Castro 15. Keca Galindo 16. Elma Montt 17. Sole Dolio 18. Débora Cabezas Parada 19. Lucho Pay 20. Armando Mocha 21. Paloma Maria Parada 22. Alma Marcela Goza de Alegria 23. Guillermo Nigote 24. Elvis Tek 25. Sevelinda Parada 26. Jose Luis Lamata Feliz 27. Aquiles Bailo 28. Alan Brito Delgado 29. Benito Camelo 30. Dolores Delano 31. Elsa Capunta 32. Elmer Curio 33. Elba Lazo 34. Elsa Pallo 35. Mary Conazo 36. Mario Neta 37. Soila Cerda 38. Zampa Teste 39. Elsa Polindo 40. Pato Carlos Bustos de la Vaca 41. Jorge Nitales 42. Elva Gina 43. Esteban Dido 44. Elba Calao 45. José Lamata Feliz 46. Rosa Malcacho 47. Yola Prieto 48. Rosa Meza Cabeza 49. Elvio Lao 50. Elver Galinda Parada 51. Mirem Amiano 52. Rosamel Forrito

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.