Tips para publicar correctamente en grupos de Facebook

Cada vez hay más razones para adaptar sus páginas a dispositivos móviles. Por ejemplo, hay un 71% más de usuarios que visitan un website desde dispositivos móviles que desde un escritorio. Entonces, se ayuda si hace su contenido disponible para todos.

Tips para publicar correctamente en grupos de Facebook

Publicar en grupos de Facebook es una de las estrategias infalibles para lograr vender más a través de las redes sociales para los negocios.

Los grupos de Facebook pueden ser formados por las propias marcas o por los mismos usuarios, pero publicar en ellos resulta beneficioso para ambas partes si la información es realmente de interés.

Para la marca es ventajoso en el sentido de que le da mayor visibilidad y más compromiso hacia sus clientes si además responde comentarios dando posibles soluciones a una necesidad específica.

Y en el caso de los usuarios contarán con información que necesitaban o requerían de una marca que podría estar ahora en su top of mind.

Sin embargo, hay muchas marcas que se han dedicado a publicar en estos grupos sin obtener la respuesta esperada.

En todo caso, a continuación de damos algunos consejos que profesionales han aplicado para publicar de manera correcta y aumentar ventas e incluso fans en el fan page.

Añadir una publicación de redes sociales a un correo electrónico

En el creador de correos electrónicos, selecciona los canales sociales y añade contenido para cada publicación individualmente. Las publicaciones de Facebook y Twitter requieren texto, mientras que las de Instagram necesitan una imagen.

Para añadir una publicación de redes sociales a un correo electrónico, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Campaigns (Campañas).
  2. Haz clic en All campaigns (Todas las campañas).
  3. Haz clic en el borrador de la campaña por correo electrónico con el que deseas trabajar.
  4. Navega hasta la sección Add A Social Post To Your Campaign (Añadir una publicación de redes sociales a tu campaña) del creador de correos electrónicos.
  5. Desliza los controles para seleccionar los canales. A continuación, haz clic en el menú desplegable para elegir una página o perfil determinado.
  6. En el campo provisto, edita el mensaje que deseas incluir en la publicación. Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de redactar un texto.
    • Con las publicaciones en Facebook y Twitter, incluiremos de manera predeterminada la línea de asunto y la etiqueta merge *|URL|* de la campaña. Ten en cuenta que otras etiquetas merge en las líneas de asunto no se muestran correctamente, así que no te olvides de eliminarlas de la publicación automática.
    • Las publicaciones de Facebook pueden incluir hasta 500 caracteres. Las publicaciones de Twitter pueden incluir hasta 280 caracteres.
    • Las publicaciones de Instagram pueden incluir hasta 2200 caracteres. Aconsejamos no añadir direcciones URL a las publicaciones de Instagram, ya que no es posible copiar ni hacer clic en una URL de un pie de foto de Instagram.
  7. Haz clic en Add Images (Añadir imágenes) para elegir las imágenes de la publicación. Si quieres que una Social Card muestre tu publicación de Facebook o Twitter, omite este paso. Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una imagen.
    • Se pueden añadir hasta 4 imágenes para una publicación de Facebook o Twitter y 1 imagen para una publicación de Instagram.
    • Los GIF animados funcionan solo con las publicaciones de Twitter y no se pueden acompañar de ninguna otra imagen. Las publicaciones de Facebook e Instagram muestran los GIF animados como imágenes estáticas.
    • Para Twitter, recomendamos seleccionar archivos menores de 5 MB.
    • Para Facebook, recomendamos seleccionar archivos menores de 4 MB. Es posible que los archivos PNG mayores de 1 MB aparezcan pixelados.
    • Para Instagram, recomendamos seleccionar archivos menores de 8 MB. La imagen debe ser al menos de 150 × 150 px y tener una relación de aspecto de 4:5 a 1:91:1.

    Facebook sigue siendo la Red Social por excelencia

    Con más de 1.400 millones de usuarios, Facebook continúa siendo una fuente de tráfico bestial. Si sabes aprovechar el potencial de estas estrategias, conseguirás grandes resultados en tu fanpage y, poco a poco, verás crecer el número de seguidores en esta plataforma. Espero que este post te haya servido de ayuda y agradeceré mucho cualquier comentario, sugerencia o aportación que me dejes. Un placer tenerte por aquí ?.

    Si quieres mejorar tu marketing, aquí te proponemos 615 acciones de marketing y publicidad según 25 expertos

    100 publicaciones para tu página de empresa en Facebook 615-acciones-marketing

    Marketing de Contenidos SEO / Posicionamiento Community Manager WordPress y Blogs SEM Marketing Online

    Buenos días, hoy tenemos algo especial para ti. Te presento el diccionario del Community Manager 🙂 H

    Plantillas para todos los gustos

    Las plantillas para editar tus fotografías y subirlas a redes sociales concretas no son nada nuevo. Incluso existen páginas web que te ayudan a subir, editar y descargar imágenes adaptadas. Sin embargo, SocialSizes destaca por ofrecer plantillas para las redes sociales más populares de manera gratuita y en cuatro formatos disponibles.

    En concreto, podrás descargar plantillas para Facebook,, Instagram, LinkedIn, Twitter, Snapchat, YouTube, Pinterest, Twitch, WhatsApp, App Store y Tik Tok. Para cada red social hay una colección de plantillas empaquetadas y adaptadas a servicios de edición tan populares como Sketch, Figma, Adobe XD y Photoshop.

    Sólo tienes que elegir la red social a la que vas a subir una imagen y en qué herramienta vas a editar tus imágenes. Descarga las plantillas y a editar se ha dicho. Además, tienes plantillas específicas. En el caso de Instagram, tienes la plantilla genérica y las medidas exactas para tu feed, otra para tus stories, otra para tu perfil de usuario…

    Más ejemplos. En Twitter tienes la plantilla genérica y las medidas exactas para tu feed para vídeo e imágenes, tu imagen de fondo y la de tu perfil… En YouTube, tienes plantillas para tu perfil y para la captura principal de tu vídeo. Y para no despistarnos, en las plantillas se indica la fecha de actualización para saber si están al día de los últimos cambios.

    En resumen, con SocialSizes tendrás una ayuda adicional para que tu contenido multimedia encaje a la perfección en tus redes sociales, un recurso gratuito y sin necesidad de registro para editar tus imágenes con comodidad.

    Cómo Crear un Video en Facebook

    Los videos de presentación de Facebook utilizan fotos para crear una presentación animada que se sube como video. Lo único que vas a necesitar son imágenes de buena calidad.
    1. Para empezar ve a tu página de Facebook y selecciona subir una foto o video. Verás distintas opciones, de las que tienes que escoger «Crear presentación» .

    crear-presentacion

    Cómo Crear un Video en Facebook

    2. Selecciona las fotografías que quieres utilizar en tu presentación: un mínimo de 3 y un máximo de 7. Es posible que el sistema tarde unos segundos en subir y procesar las imágenes. Para que quede perfecto te aconsejamos fotos con una proporción 16:9.
    3. Cambia el orden de las diapositivas pinchando y arrastrando sobre ellas. Si deseas añadir otra foto, haz clic en el símbolo +.

    4. Escribe el mensaje que acompañará tu presentación (opcional).

    5. Si lo deseas puedes publicar el video de inmediato , pero nosotros lo vamos a programar para más adelante para poder hacer algunas mejoras más.

    6. Una vez hecha la programación, entra en Herramientas de publicación y después entra en Biblioteca de videos. Ahí verás la presentación que acabas de crear junto con otros videos que hayas subido. Pincha para editarla.

    7. Edita tu video añadiendo un título, unas etiquetas descriptivas (para que sea más fácil encontrarlo en Facebook) y un botón de llamada a la acción para dirigir a tu audiencia a tu sitio web. Este último paso es muy importante si lo que quieres conseguir son visitas.

    Cómo Crear un Video en Facebook

    Jurisprudencia

    María Peral confiesa que «los periodistas no sabemos a qué atenernos» ante lo que considera una cambio de criterio por parte del Supremo. La periodista ha manifestado que no entiende por qué el Supremo sí avaló la procedencia de la publicación de unas imágenes en las que aparecía un hombre muerto a raíz de un accidente en parapente, o aquellas en las que se aparece un acusado por violencia de género en su detención, y no así la publicación de una fotografía de perfil de Facebook de la víctima en la noticia de un incidente violento.

    Además, lanza la siguiente reflexión «¿En qué medida los periodistas pueden privar a la ciudadanía de imágenes que ilustran la realidad?». A lo que Nicolás Gonzalez, catedrático de Derecho mercantil, contesta que la jurisprudencia en la mayoría de los casos a balanza se inclina a favor del periodista» y que aunque es clara en cuanto al concepto de ponderación de libertad de información y derechos fundamentales «ofrece soluciones en base a la casuística». Además, considera necesario establecer unos límites como son los derechos a la intimidad, honor y propia imagen con la pretensión de amordazar a los periodistas sino de establecer un compromiso de convivencia entre la libertad de informar y los derechos fundamentales«.

    Por su parte, José Manuel Otero-Lastres, catedrático de Derecho Mercantil, indica que cuando se elaboró la Constitución Española prevalecía la libertad de información sobre los demás derechos fundamentales porque primaba la necesidad de crear una opinión pública en un recién estrenado Estado democrático. Sin embargo, considera que en los últimos años se ha producido un giro en la jurisprudencia que supone una «protección excesiva de los derechos de la personalidad».

    Tamaño de la foto de portada en Facebook

    No se puede negar que una foto de portada en Facebook debe ser una imagen grande y de alta resolución. Pero con tantas normas para el tamaño (portadas, fotos de perfil, enlaces a publicaciones de fotos, etc.), es difícil no confundirse. Aquí están las especificaciones técnicas:

    Según Facebook, su foto de portada se muestra en 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de altura para los usuarios de desktop. Para aquellos en dispositivos móviles, la foto tiene un tamaño de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. Si la foto no se ajusta a dichas dimensiones, se ajustará automáticamente.

    Afortunadamente para los usuarios de Facebook, todas las fotos se cambian de tamaño para adaptarse al espacio de la portada. Dependiendo de las dimensiones iniciales de la imagen, se estirará o se recortará. El ajuste automático no distorsiona la imagen. Sin embargo, podría volverse borroso si era demasiado pequeña con baja resolución.

    Una foto de portada es la imagen más grande en su página, y puede dar una buena impresión o arruinar su relación por primera vez con un visitante. Si su imagen elegida no es consistente con las normas de portada en Facebook, podría enfrentar varios problemas. Por ejemplo, la imagen puede resultar pixelada, como se dijo anteriormente. Además, parte del texto se puede cortar, o todo el diseño puede volverse torpe.

    Tamaño del encabezado en Facebook de Desktop vs. Móvil

    El diseño de su portada en Facebook debe tener en cuenta las diferencias inherentes en la forma en que se mostrará en varios dispositivos. Si desea que la imagen sea adecuada tanto para la visualización de desktop como para dispositivos móviles, puede consultar el concepto de zonas seguras.

    Como se ve en la figura anterior, las versiones móviles y de desktop cortan cantidades notables de la imagen original. Por lo tanto, es mejor colocar la parte principal de la imagen, así como el texto en el centro. Entonces, evitará el riesgo de perder información importante.

    Derechos de imagen en redes sociales

    ¿Recordáis el post que escribí no hace mucho respecto a los derechos sobre las imágenes en internet? Pues hoy os quiero hablar de los derechos de imagen en redes sociales. Las imágenes son, sin duda, un elemento fundamental en las redes sociales. Es fundamental que entendamos qué derechos.

    Derechos de imagen en redes sociales

    ¿Recordáis el post que escribí no hace mucho respecto a los derechos sobre las imágenes en internet? Pues hoy os quiero hablar de los derechos de imagen en redes sociales.

    Las imágenes son, sin duda, un elemento fundamental en las redes sociales. Es fundamental que entendamos qué derechos de imagen sobre nuestras fotografías estamos otorgando a la red social, por el sólo hecho de compartirla.

    ¿Te has parado a leer las condiciones de uso?

    Cuando aparece una nueva aplicación o cuando nos la recomiendan nuestros amigos, vamos directos a ella, sin leer las condiciones de uso. Sabemos que están ahí, posiblemente por no decir seguro, incluso le hemos dado al botón de “aceptar” pero no les dedicamos ni un segundo de nuestro tiempo.

    Pues aquí es donde os tengo que dar las malas noticias. Es muy probable que en el momento en el que apretamos esa casilla aceptando las condiciones de uso, probablemente estemos cediendo a la red social o app en cuestión el derecho de explotación (la posibilidad de obtener un rendimiento económico) sobre nuestros contenidos, como es el caso de las imágenes que colguemos en ella.

    derechos de imagen en redes sociales

    Imagen de Ryan McGuire

    A continuación, a grandes rasgos, os remarco aquellos puntos más destacables los derechos de imagen en redes sociales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.