Titula UdeC a nueva generación de profesionistas en Agronomía

Serie Original Disney+

Titula UdeC a nueva generación de profesionistas en Agronomía

Fueron 66 los jóvenes que egresaron como ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, en una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa, en la que el director del plantel, Marco Tulio Buenrostro Nava, dijo que “les corresponde aplicar el conocimiento y destrezas aprendidas en la innovación e implementación de tecnologías que permitan continuar con el desarrollo tecnológico del campo en México”.

“Estamos seguros de que cuentan con el temple, conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar los nuevos retos que tendrán como profesionistas comprometidos con el desarrollo en uno de los sectores primarios más importantes para nuestro país: la agricultura”, finalizó.

Pedro Valadez Ramírez, padrino de generación, invitó a los ahora egresados a no olvidar su origen ni el esfuerzo de sus padres; “los exhorto como profesionistas a poner en alto su nombre, su honor, su familia y las escuelas que los formaron; pongan en práctica sus valores y sean buenos líderes. De aquí en adelante les esperan nuevos retos, logros, metas, ascensos y grandes cambios que podrán enfrentar y manejar con honradez y sabiduría”.

Al tomar la palabra, el delegado en Tecomán, Carlos Montes Carbajal, señaló: “es un día especial para la Universidad, pues entrega a la sociedad 66 nuevos ingenieros agrónomos que se integran al mundo laboral con la misión y vocación de transferir los conocimientos y habilidades sustentadas en un talante ético para responder a las necesidades de la sociedad en su área de formación”.

Magia en las redes

La noche parece tranquila. Redan está de fiesta con sus amigos en Camagüey sin saber lo que ellos están tramando. Él es el único que no sabe. No se ha comunicado con su novia Ely, que vive a más de 500 kilómetros, en Mayabeque, porque ella tenía mala conexión. A mitad de la fiesta, los padres de Redan lo llaman: se presentó un problema y debe regresar urgente a la casa.

El cuarto está a oscuras; la cama, cubierta de pétalos de rosa. En una esquina hay una luz de colores y de fondo se escucha la versión de Pablo Alborán de Peces de ciudad. Lo mejor no es el espectáculo, sino ella, sentada en la cama con una sonrisa nerviosa. Se abrazan durante unos segundos que resultan eternos. Al separarse, se miran y se besan.

“La distancia es de las injusticias más grandes de la vida, no puede ser justo separar a las personas que se aman. Es duro. No se puede disimular despertar con ganas de ver a quien tanto deseas a tu lado”, comenta Ely.

Redan y Ely solo se han visto una vez fuera de la pantalla del móvil desde que se conocieron. La relación comenzó a finales de junio del 2021, de una manera curiosa: gracias a la magia de Harry Potter. Ambos se conocieron a través de un grupo temático de la saga en WhatsApp. “Supongo que el destino es así, y a pesar de las trabas aquí estamos”, dice Ely.

La covid-19 ha obligado a muchas parejas a eso, a verse solo en videollamadas. Hay distintos tipos de amor, este es uno a distancia, que fue creciendo y aumentando con el tiempo. Hoy día, muchas relaciones se conocen a través de las redes sociales, se ha vuelto corriente en la era digital.

Ambos coinciden en que la distancia es frustrante: “Es duro querer o amar a alguien y no poder tocarlo, pero no es imposible”. Lo miran desde un mejor ángulo. En realidad, es solo un tiempo a distancia. Pronto iniciarán sus estudios en la Universidad de La Habana y, mientras tanto, los viajes interprovinciales son parte de sus rutinas.

¿Qué sería de la Navidad sin sus luces, formas y colores?

¿Qué sería de la Navidad sin la decoración que la caracteriza? Entre luces, Papá Noel, pesebres, árboles de Navidad, muñecos de nieve y renos son protagonistas.

Diciembre es la época más esperada por los comerciantes. Este año, ha pasado una gran cantidad de compradores por las calles y locales de Fontibón, en un diciembre más cercano a la normalidad prepandemia.

Los locales se preparan para esta época del año. Para ello, exhiben llamativas decoraciones y surten hasta el tope sus estanterías con mercancías para todos los gustos y presupuestos.

Juguetes, ropa y zapatos son algunos de los productos con los que familiares y amigos esperan hacer felices a niños y niñas.

Los adultos también reciben detalles en Navidad. Pantalones, camisas, faldas y chaquetas hacen parte de los artículos más vendidos.

Además de los locales comerciales, hay una gran oferta de ventas ambulantes. Estas se concentran en la carrera 100, muy cerca a la plaza de mercado del barrio.

En esta época navideña, lo que más se ve en los puestos ambulantes son juguetes. Sobresalen los juegos de mesa, los peluches, los superhéroes y los juegos de rol.

Muchos de los locales comerciales optan por exhibir sus productos en la calle, para atraer visitantes y competir con los vendedores informales.

Todos los días, los comerciantes alistan desde muy temprano sus productos, para aprovechar la gran afluencia de compradores que hay entre las 8:00 am. y las 9:00 pm.

En diciembre, las vitrinas y las calles se llenan de juguetes, pero también reflejan las esperanzas de miles de comerciantes que esperan recuperarse de la crisis que ha dejado la pandemia.

Mes de la mujer

En marzo se conmemora el Mes de la Mujer y con historias como la serie documental Impact with Gal Gadot, que se focaliza en el notable impacto en el medio ambiente que generaron seis mujeres, se refleja el compromiso de The Walt Disney Company por desarrollar y dar visibilidad a experiencias y contenidos que aumenten la representatividad femenina frente y detrás de cámara. Contribuyendo, de esta forma, a generar historias más diversas, así como oportunidades para inspirar valores y hábitos que ayuden a construir sociedades más igualitarias. Capitalizar ese poder de transformación que tienen los relatos es un objetivo esencial de Disney.

  • Talentos ocultos
  • CRUELLA
  • BLACK WIDOW
  • Jane
  • Star Wars: el ascenso de Skywalker
  • MULÁN
  • RED
  • ENCANTO
  • RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN
  • Impact with Gal Gadot
  • Wandavision

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.