Uno de cada 5 hombres jóvenes ve la violencia de género como un invento ideológico

57- Quisiera ser intestino. para agarrarte y hacerte mierda. (gracias nico, t fuiste a la mier..jaja)

Uno de cada 5 hombres jóvenes ve la violencia de género como un invento ideológico

Uno de cada cinco hombres de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género no existe y es solo un «invento ideológico», cifra que se ha duplicado en los últimos cuatro años, según los datos del barómetro sobre juventud y género de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El estudio, presentado este miércoles, refleja que la percepción de la desigualdad de género se ha reducido de dos a cuatro puntos entre los varones jóvenes, mientras que se ha incrementado entre las mujeres, de seis a siete puntos.

El barómetro «Juventud y género. Identidades, representaciones y experiencias en una realidad social compleja» ha sido elaborado este 2021 por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud de la FAD a partir de 1.200 entrevistas a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los responsables de la investigación han considerado «especialmente preocupante» que el 20 % de los varones jóvenes estime que la violencia de género como tal no existe, porcentaje que baja al 9,3 % en el caso de las mujeres.

La mitad de los hombres entrevistados considera además que las desigualdades entre hombres y mujeres no constituyen un «problema social muy grave» en España, una cifra que se ha incrementado en cuatro puntos a partir de 2019.

Por su parte, siete de cada diez mujeres entrevistadas sí opinan que las desigualdades de género en el país son elevadas.

Cada vez son más los jóvenes que se consideran feministas, aunque se mantienen las importantes diferencias entre sexos. Entre las chicas el porcentaje ha pasado del 46,1 al 67,1 % desde 2017, mientras que entre los hombres se ha registrado se ha pasado del 23,6 al 32,8 %.

Destacan en el barómetro varias consideraciones de los varones sobre el feminismo: uno de cada tres cree que ese movimiento no se ocupa de los problemas reales de las mujeres, uno de cada cuatro considera que no es necesario y el mismo porcentaje opina que busca perjudicar a los hombres.

365 Días De Poemas De Amor En Prosa

Este libro es un regalo a mi futura esposa, cada palabra est inspirada en ese amor reciproco que nos demostramos uno al otro, detrs de las lneas romnticas se encuentra un mensaje el amor es la respuesta, ya que propongo reconocer este sentimiento dentro del corazn y apreciarlo en todas esas formas que ya hemos olvidado; el amor de pareja es solo una de sus tantas representaciones humanas; invito a recordarlo en esa etapa inocente de la niez, en la familia, hacia los padres, hermanos, hijos y abuelos; pasando por la edad joven en donde el amor es fcilmente confundido por las delicias excitantes y dementes; el amor como fuente del cuidado hacia la naturaleza; reconocer este sentimiento como la pasin que se encuentra hasta en la ltima chispa de vida en nuestros cuerpos, recordar que podemos dar y recibir este don an estando ya con nuestra cabecita blanca; y pensar que todo naci de ese amor incondicional que mi futura esposa me ha regalado; ahora intento dispersar este mensaje al mayor nmero de seres humanos. Son 365 das para recordar que el amor est presente en la persona que amamos y que est a nuestro lado, como en cada aspecto de nuestra vida. Si los ojos se siegan y ya no pueden ver, que el amor nos guie el resto de nuestra vida y seguro llegaremos a donde siempre quisimos. Alegra, vida y xito DARB.

Nací en Guadalajara, Jalisco, México un 24 de septiembre de 1986, en el tercer año de primaria murió mi padre, viví como un niño de mis cinco a los diez años metiéndome en problemas y trabajando en los veranos. Terminé primaria e inmediatamente por curioso, un día muy temprano estaba saliendo de mi casa con una valija cuando fui sorprendido por mi mamá, ya estaba de camino al seminario y el llanto de mi madre no paró; terminé la secundaria en el seminario de una población lejana a mi casa, para la preparatoria seguí en el seminario pero esta vez en la misma ciudad donde nací y antes de terminar la preparatoria, decidí conocer ese mundo que tanto prometía y me retire del seminario a los diecisiete años de edad. Después de estos estudios trabajé en distintas fabricas y entonces comenzaron los problemas de un joven; esta fue la etapa más oscura y decadente que he vivido, confundí el amor con la pasión. Entre tanto caos solo mi familia y mis pocos amigos fueron los que me rescataron, comencé a entrenar artes marciales que hasta hoy lo sigo haciendo, años después ingrese al cuerpo de seguridad pública de mi ciudad y me gradué con honores, orgullosamente soy un policía que sigue queriendo cambiar el mundo “¿El mundo?”, Ya no; Me conformo con la sociedad en la que vivo, para empezar. Con lágrimas en mi alma puedo decir que estoy a punto de graduarme como licenciado en filosofía pues me ha costado querer renunciar muchas, muchas veces, que bueno que no lo hice. Después de vivir todo esto, decidí sentarme y pensar que es lo que quería hacer el resto de mi vida, entonces decidí “amar”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.