Utilice el Planificador de palabras clave

Ingrese palabras o sitios web relacionados con su empresa a fin de obtener ideas para palabras clave.

Utilice el Planificador de palabras clave

Si los cambios en el mercado afectan a su empresa, le recomendamos planificar semanalmente, en lugar de hacerlo de forma mensual o trimestral, hasta que los mercados se estabilicen.

Las previsiones del Planificador de palabras clave se actualizan diariamente y se basan en los últimos 7 a 10 días, según la estacionalidad. Sus previsiones tendrán en cuenta cualquier impacto que tengan los cambios en el mercado durante este período. También actualizamos nuestro modelo estacional para considerar las condiciones actuales del mercado.

El Planificador de palabras clave le permite investigar las palabras clave de sus campañas de Búsqueda.

Puede utilizar esta herramienta gratuita para descubrir nuevas palabras clave relacionadas con su empresa y ver estimaciones de las búsquedas que reciben y el costo de segmentar anuncios con ellas.

El Planificador de palabras clave también ofrece otra forma de crear campañas de Búsqueda centradas en la investigación exhaustiva de palabras clave.

En este artículo, se explica cómo utilizar el Planificador de palabras clave a fin de sentar las bases para una campaña exitosa.

Ventajas

  • Descubra nuevas palabras clave: Obtenga sugerencias de palabras clave relacionadas con sus productos, servicios o sitio web.
  • Vea las búsquedas mensuales: Consulte las estimaciones de la cantidad de búsquedas que recibe una palabra clave cada mes.
  • Determine el costo: Consulte el costo promedio de que su anuncio aparezca en las búsquedas de una palabra clave.
  • Organice las palabras clave: Consulte cómo sus palabras clave se adaptan a diferentes categorías relacionadas con su marca.
  • Cree campañas nuevas: Utilice su plan de palabras clave para crear campañas nuevas centradas en la investigación exhaustiva de palabras clave.

¿Qué es Google Keyword Planner?

Google ofrece una herramienta gratuita que te permite realizar la keyword research para tus campañas, esta es google keyword planner, antes conocida como keyword tool. Te permite hacer el estudio de las palabras exactas, conocer temas mas amplios de las ideas que introduzcas, reforzar la calidad de tus palabras clave y realizar búsquedas para SEO.

De igual manera, google keyword planner te enseña datos que son específicos para crear una campaña exitosa de google Adwords y poder crear la lista de palabras dentro de un presupuesto especifico, pues señala las conversiones estimadas y las estimaciones de ofertas para cada keyword, desde lo menos que se puja por una palabra hasta lo mas que están dispuestos a pagar por está los anunciantes.

Un punto a resaltar es que está herramienta está pensada para anunciantes y no exactamente para SEO y es por eso esta ligada a Adwords como parte de sus herramientas. Si tu trabajo es el PPC, keyword planner es un aliado perfecto pues puedes ver la intención de compra que posee una palabra al comparar la competencia que tiene con la cantidad de dinero que se paga por clic.

Pero seria un error no aprovecharla si tu propósito es hacer optimizaciones pues sus características también pueden ser útiles al momento de descubrir palabras que nunca habías contemplado y están relacionadas a tus productos o servicios.

Cómo hacer keyword research

Hacer una selección óptima de las palabras clave es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestro negocio. Para ello es necesario realizar un keyword research que nos permita descubrir qué es lo que busca nuestro público objetivo y cómo podemos lograr posicionarnos lo mejor posible con las keywords adecuadas. Veamos por partes cómo hacer keyword research:

Análisis de palabras clave (1)

Lo primero que debemos hacer a la hora de llevar a cabo un listado con las palabras clave adecuadas es identificar qué ofrece tu negocio, cómo quieres darlo a conocer y a quién quieres llegar con su estrategia de marketing. Es necesario identificar las palabras clave más genéricas que definan el contenido de un sitio web, con las que podrá profundizar en diferentes nichos e identificar a nuestros competidores.

SEO OnPage y SEO OffPage

Una vez que tengamos el producto o negocio definido, conocer las palabras clave iniciales es tan complicado y tan sencillo como describirlo con tus propias palabras y generar una lluvia de ideas sobre cómo crees que otras personas te buscarían.

Es importante que te pongas en la piel de un usuario y que tengas en cuenta la visión de diferentes personas que trabajen en el proyecto, ya que encontrarás diferentes opiniones que te servirá para obtener un primer esbozo de este keyword research. Además, podrás empezar a excluir palabras clave negativas con el objetivo de buscar la diferenciación y de echarte a un lado en la batalla que ya emprenden infinidad de competidores por un término usado en masa. ¿Crees que una tienda de barrio tiene muchas oportunidades compitiendo con la keyword tienda? Evidentemente, no…

Para encontrar tus primeras palabra clave, te recomendamos que hagas uso de las siguientes herramientas:

3 herramientas de pago que puedes utilizar para realizar una búsqueda de keywords

1. Ahrefs

Ahrefs es una herramienta completa de SEO que te ayudará a incrementar el tráfico de tu sitio web. Tiene información de más de 150 millones de palabras clave, que incluye las palabras clave de más de 150 países.

Ahrefs es una herramienta sólida hacer un análisis competitivo que te permitirá revisar quién de todos tus competidores está llevándose el tráfico que deberías estar recibiendo, cuáles son sus páginas más visitadas y más características. Puedes ver en qué plataformas destaca su contenido e identificar las principales debilidades que tiene tu contenido para mejorarlo y hacerlo más competente usando la herramienta de Content Gap.

Tarifas: escalonadas que empiezan en 99 USD y alcanzan hasta 999 USD por mes.

2. SEMrush

SEMrush se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más populares de la década. SEMrush te brinda la oportunidad de analizar los resultados de búsqueda y evaluar tu sitio y tu rendimiento al proporcionarte una visibilidad completa del tráfico proveniente de múltiples canales de comunicación. La herramienta no solo permite ver como estás en los buscadores más importantes, sino que también revisar posibles errores en tu sitio, ver el tráfico estimado, revisar tus anuncios, conseguir ideas de nuevas keywords para crear contenido, visualizar todos los backlinks, e incluso analizar qué están haciendo tus competidores.

Tarifas: planes desde 119.95 USD al mes.

3. Moz

Moz es una herramienta que te ofrece consejos estratégicos para alcanzar una posición más alta en el ranking orgánico , un beneficio importante de esta herramienta. También rastrea el código de tu sitio para encontrar problemas técnicos, lo que ayudará a los motores de búsqueda a comprenderlo.

Tarifas: planes desde 99 USD al mes.

Ahora que tienes las herramientas, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar tu búsqueda de keywords. Recuerda tener en mente los temas relevantes para tu negocio, para así generar topic clusters alineados a tu estrategia. ¡Mucho éxito!

Cómo hacer un estudio de keyword

Para poder empezar a realizar un estudio de palabras clave o keyword research se debe diferenciar entre los factores que afectan a estas palabras. Los usuarios pueden emplear palabras clave informativas (con las que buscan una información en internet) o transaccionales (con las que quieren hacer una transacción o compra). También existen las navegacionales, aquellas palabras que utilizan para encontrar una web específica.

Para poder localizar las palabras clave que mejor le irán a una web o producto disponemos varias herramientas. Lo primero que debemos hacer es saber qué producto o servicio estamos ofreciendo y sobre esto hacer una primera lista de palabras. Después concretaremos dónde está dirigido nuestro negocio o dónde vendemos para poder centrar estas búsquedas. Esta lista será demasiado genérica pero sobre ella podremos trabajar para centrar las palabras clave que necesitamos.

Ahora será el momento de buscar una herramienta que nos ayude a centrar estas búsquedas. En Internet encontraremos multitud de aplicaciones y webs que nos facilitarán esta tarea y además, muchas de ellas son gratuitas.

Google, por ejemplo, no da varias opciones. Podemos usar Google Trends, con la que podemos ver y comparar las búsquedas de los usuarios. También nos permite saber cuáles son las tendencias de búsqueda a nivel mundial. Por otro lado tenemos Google Keyword Planner el planificador de palabras clave de Google Ads. Existe otra herramienta gratuita llamada Ubersuggest muy fácil de usar que además permite conocer palabras relacionadas con una búsqueda determinada y los temas que podemos usar o combinar.

Con estas claves podremos realizar una lista de palabras clave adecuadas a cada empresa, página web o servicios con el fin de atraer más tráfico desde buscadores.

Cómo encontrar las mejores palabras clave para tu marca paso a paso

1# Analiza la situación

Aquí vamos a detenernos a hacer un estudio de nuestra web o blog (si ya contamos con ellos) o bien de la situación de nuestra marca en el mercado y los aspectos que queremos comunicar a la audiencia.

Además de fijarnos en nuestra propia marca, es el momento de estudiar detalladamente a la competencia , ver qué están haciendo y cómo están posicionados tanto para resultados orgánicos como de pago. También podemos sacar ideas de su estrategia de contenidos y el tipo de temas que tratan.

En este apartado es muy importante ser realistas sobre el panorama y sobre nuestras posibilidades. Si una palabra está dominada por páginas muy importantes o por resultados de pago, la mayoría de las veces es mejor descartarla y centrarnos en otras más asequibles.

2# Define a tu buyer persona

Para saber qué palabras clave te interesan más, tendrás que meterte en la cabeza de tu cliente ideal . ¿Qué temas le preocupan y cómo busca resolverlos con sus búsquedas?

Si aún no lo has hecho, el primer paso es crear un buyer persona general que te ayude a centrarte en tu consumidor ideal y definir cómo es. Desde aquí, puedes empezar a pensar en cuáles son sus necesidades y cómo intenta obtener información.

En este paso, puede ser de gran ayuda preguntar a otras personas cómo buscarían información sobre un tema determinado, sobre todo si tienen un perfil que se asemeje al de tu target.

Otro tema muy importante a tener en cuenta es qué espera encontrar este usuario después de su búsqueda. No solo se trata de que tu keyword posicione bien, sino de que los contenidos de tu web encajen con sus expectativas. Si el usuario no encuentra lo que estaba buscando, se irá rápidamente y Google llegará a la conclusión de que tu página no es relevante para esa búsqueda.

El algoritmo de Google o el juego del gato y el ratón para elegir keyword

El algoritmo de Google es la madre del cordero del SEO. Por un lado, Google vive de la publicidad, por lo que le interesa que los técnicos de SEO no sepan exactamente qué deben hacer para mejorar el posicionamiento de una web, ya que eso le restaría clientes que pagan por posicionarse en una keyword concreta a través de su sistema Adwords.

Por el otro, los técnicos de SEO cuentan con multitud de datos acumulados, ya que hay más de 4.000 millones de webs indexadas por Google, lo que da muchísimo campo para analizar y sacar conclusiones. El resultado: ambos están inmersos en una continua persecución.

Google hace cambios constantes en el algoritmo (uno por cada 17 horas de promedio) y los técnicos de SEO están empeñados en descifrar el alcance de esos cambios. Google hace cambios mayores o saca versiones nuevas del algoritmo, algo que sí se hace público y se especifican los nuevos criterios o el cambio en el peso que tienen algunos de ellos sobre el resultado de búsqueda final a partir de una keyword.

Estos cambios en el algoritmo o nuevas versiones del mismo tienen nombre (como Panda, Colibri o Penguin) pero los cambios más pequeños no se publicitan, lo que produce el crujir de dientes y convulsiones en muchos técnicos de SEO.

De hecho, se sabe que varios cientos de ellos, tras anunciar Google que el buscador iba a evolucionar hacia entender el significado de frases completas y no sólo keywords, abandonaron sus ordenadores de forma masiva para fundar un monasterio budista en una aldea perdida del Tibet, donde cualquier persona que porte un aparato más tecnológico que una alpargata es rápidamente ajusticiada.

Bromas aparte (o no, por si acaso no llevéis móviles si vais al Tibet) lo cierto es que mientras ese nuevo Google más ‘inteligente’ llega, elegir la keyword correcta en la que nos queremos posicionar es un aspecto fundamental.

Un momento, ¿qué es un keyword research?

Un keyword research es un estudio o investigación de las palabras clave que son relevantes para tu página web o tu negocio.

Cuanto mejor posicionado estés respecto a esos términos, mayor será la visibilidad de tu sitio y mayor será el tráfico que recibe tu web.

¿El resultado? Más tráfico, más usuarios, más conversiones.

Por qué es tan importante hacer un keyword research o una investigación de palabras clave

Estarás de acuerdo conmigo en que la búsqueda de palabras clave es el principal ingrediente de cualquier estrategia SEO. Si no sabemos qué términos utilizan los usuarios para llegar a nuestro sitio, va a ser muy difícil o casi imposible crear contenido específico u optimizar el que ya tenemos publicado.

Trabajar la búsqueda de keywords y utilizarlas de manera correcta (y coherente) en tu contenido es fundamental para que los usuarios nos encuentren.

No es casualidad que ante un término de búsqueda como el que te muestro a continuación, los tres primeros resultados de Google sean estos:

Palabras clave en los resultados de búsqueda de Google

Otras opciones

Ubersuggest

keyword research

«Lleva tu investigación de palabras clave al siguiente nivel con ideas de keywords para SEO , PPC y tu próxima campaña de marketing de contenidos «.

Dice el sitio web de Übersuggest, otra opción para hacer una keyword research de calidad. Para usarlo, sigue estos pasos.

  • Visita übersuggest.io.
  • Escribe la (s) palabra (s) deseada (s) en la barra de búsqueda.
  • Presiona «Enter» y tus resultados de búsqueda aparecerán.
  • Opcional: Selecciona tu fuente preferida en el menú desplegable. El valor predeterminado es Web, que es más común. Las otras selecciones son Imágenes, Compras, YouTube y Noticias.
  • Si no está en tu idioma, puedes usar el otro menú desplegable para seleccionar tu idioma. Hay muchos.

Moz Keyword Explorer

Moz keyword research

Al hacer una búsqueda de calidad de palabras clave es importante considerar a la competencia.

Sin embargo, no hay una manera simple de medir el nivel de competencia.

Por lo general, requiere una inmersión que lleva mucho tiempo en los perfiles de enlaces para que puedas determinar qué se necesita para superar a tus competidores.

Por lo tanto, una herramienta como Moz es la ideal con su Keyword Explorer.

Para usarla, solo deberás buscar algunas palabras clave y obtendrás la información básica como volumen y competencia.

Lo que obtendrás será:

  • Puntajes de dificultad y oportunidad.
  • Términos recomendados basados ​​en búsquedas similares y podrás agregarlos a una lista para una campaña específica.
  • Volumen en promedio, la dificultad, la oportunidad y los puntajes de prioridad en todas las palabras clave de esa lista de la campaña.
  • Comparar el costo potencial versus el beneficio de diferentes campañas de contenido.
  • Buscar en los sitios web individuales que ya te están clasificando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.