Y ahora. ¿dónde tendemos las braguitas rosas

Bien y mal (o muy mal). Bien, porque puede decirse que Colombia tiene ‘madera’. Lo muestran, por ejemplo, las figuras internacionales en el deporte, el arte, la ciencia y la academia que son motivo de justificado orgullo para todos. Sabemos también que nuestros profesionales y ejecutivos gozan de buena reputación en el vecindario.

«Demasiado énfasis en mi cuerpo. «

Como empezaba explicando Danna Paola, hace pocos días: «Encontré la portada de ‘People en español’ en el aeropuerto y la compré para ver el resultado final y toda la entrevista, súper lindo todo, pero. esta vez durante la entrevista hicieron demasiado énfasis en cómo me veo ahora, específicamente con mi cuerpo«. Y es que, lejos de pasar por encima en ese aspecto, lo trataron con una profundidad que no gustó a la mexicana y así ha querido ‘denunciarlo’ en las redes. Sus tweets no han tardado en hacerse virales:

Encontré la portada de @peopleenespanol en el aeropuerto y la compré para ver el resultado final y toda la entrevista, súper lindo todo… ?? but

— Danna Paola (@dannapaola) February 21, 2022

Siempre que hago entrevistas hablo de mis proyectos, mi estado actual, motivaciones, salud mental etc, pero siempre se me pregunta sobre mi físico, siempre es un punto de opinión, y llevo años luchando con esas preguntas y dándoles la vuelta a algo positivo.

— Danna Paola (@dannapaola) February 21, 2022

«Siempre que hago entrevistas hablo de mis proyectos, mi estado actual, motivaciones, salud mental. pero siempre se me pregunta sobre mi físico, siempre es un punto de opinión y llevo años luchando con esas preguntas y dándoles la vuelta a algo positivo. Honestamente evité esas preguntas y me enfoqué en mi salud mental, ya que eso ha ayudado mucho a cuidarme por fuera también», reconocía sin tapujos.

Y esta vez durante la entrevista hicieron demasiado énfasis en cómo me veo ahora, específicamente con mi cuerpo, y honestamente evite esas preguntas y me enfoqué mi salud mental ya que eso ha ayudado mucho a cuidarme x fuera también…

— Danna Paola (@dannapaola) February 21, 2022

Pero for real!? No, no estoy estrenando nueva figura, NO, no hice la sesión de fotos para presumirla, so, disappointing @peopleenespanol pic.twitter.com/lAYCz7ie8Z

El(los) problema(s) con las políticas de privacidad

Revisé alrededor de 30,000 palabras de términos de uso y otros documentos de políticas mientras intentaba encontrar respuestas para esta publicación, pero las políticas de privacidad generalmente no están escritas con total transparencia en mente.

“Todo lo que realmente puede hacer una política de privacidad es decirle con cierta confianza que no va a pasar nada malo”, dijo Bennett Cyphers, tecnólogo del personal de Electronic Frontier Foundation, “pero no lo haré decirte si algo malo es va a pasar.”

“A menudo, lo que verá es un lenguaje que dice, ‘recopilamos datos X, Y y Z, y podemos compartirlos con nuestros socios comerciales, y podemos compartirlos por cualquiera de estos siete motivos diferentes’, y todos de ellos son muy vagos”, continuó Cyphers. “Eso no significa necesariamente que la empresa esté haciendo lo peor que pueda imaginar, pero significa que tienen cobertura de maniobra si deciden hacer cosas malas con sus datos”.

Él no está equivocado: la mayoría de las políticas de privacidad que revisé para esta publicación incluían muchos de los Cyphers de “cubierta de movimiento” descritos, con un lenguaje amplio y vago y relativamente pocos detalles reales. Peor aún, muchas de estas políticas están escritas para cubrir a toda la empresa en cuestión, incluidos todos sus productos, servicios y sitios web, así como la forma en que maneja los datos de las transacciones de ventas e incluso las solicitudes de empleo. Eso significa que gran parte de lo que está escrito podría no ser relevante para los enrutadores.

router-privacy-policy-word-counts.png

Todas las políticas de privacidad del enrutador mencionadas en esta publicación tienen miles de palabras, y gran parte de lo que contienen puede ser confuso o irrelevante para los usuarios.

Sergio Valadez: « Me interesa más cómo se vive la arquitectura que cómo es»

Hoy hablamos con Sergio Valadez, arquitecto de nuestra ciudad que ha realizado numerosas obras importantes para Ronda, además nos dará las características que tendrá el proyecto de reforma integral de la Alameda del Tajo

Desde el proyecto del Paseo de los Ingleses, pasando por la cubierta de la Colegiata Santa María la Mayor, el proyecto de los Jardines de Cuenca, la reforma del Teatro Romano de Acinipo o la restauración del histórico Camino del Albacar. Este rondeño ha dejado su sello en zonas históricas de la ciudad, respetando siempre la estética y la solera de cada lugar.

Actualmente está inmerso en en proyecto de reforma integral de la Alameda del Tajo. Este trata de recuperar y potenciar la atmósfera romántica de los jardines ilustrados del XIX.


Eres el arquitecto más afamado de la ciudad actualmente. ¿Cómo te definirías tú y el trabajo que haces?

Muchas gracias por tus palabras. No es fácil definirse uno a sí mismo, pero quizá, como arquitecto, considero que podría incluirme en el grupo de los arquitectos que trabajan desde un enfoque humanista de la profesión y, por qué no, también de la vida. Me interesa más la arquitectura desde cómo se viven los espacios, qué significado tienen, qué aporta a la identidad de las personas o qué aporta a la sociedad más que las cuestiones formales o constructivas que, sin duda, también son importantes. Me interesa más cómo se vive la arquitectura que cómo es.

Has realizado numerosas obras arquitectónicas tanto para la ciudad como para otras localidades. ¿Con cuál te quedas?

Nunca sé qué responder a esa pregunta… He tenido la suerte de poder realizar trabajos de cierta relevancia en Ronda y de intervenir en espacios muy sensibles tanto para la ciudad como para el territorio. Siempre recuerdo con mucho cariño el proyecto del Paseo de los Ingleses porque fue mi primera intervención en un espacio público y el germen del enfoque que hoy en día doy a mi profesión. Pero igualmente recuerdo con mucha intensidad el proyecto de las Cubiertas de Santa María mediante el cual se pudo aportar una nueva visión de la ciudad y el paisaje. También disfruté mucho en los Jardines de Cuenca, o en cualquiera de los caminos históricos que rodean la ciudad. Recientemente hemos terminado los trabajos en el Teatro Romano de Acinipo, otra de las experiencias profesionales que sin duda han marcado mi carrera profesional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.